X
¿Qué estás buscando?

CAFLA, líderes en la comunidad

Conoce la labor del Centro de Servicios para las familias latinoamericanas. Con una década de servicio a la comunidad, ayúdalos en su campaña navideña
de Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 3 diciembre, 2013

Fundado en noviembre del 2003 por la Sra. Cecilia Ivonne Escamilla, el Centro de Servicios para las familias latinoamericanas, conocido como CAFLA (por sus siglas en francés) es una organización sin fines de lucro que opera en Montreal en las localidades de Rosemont-La Petite Patrie, Saint-Michel y Villeray.


CAFLA fue creada para desarrollar diversos programas de prevención y servicios a la comunidad latina en Montreal. Con una década al servicio de la comunidad, las acciones de CAFLA tiene el propósito de promover la prevención, la educación y la sensibilización.


CAFLA desarrolla programas para niños y jóvenes entre 0-17 años, los programas están enfocados en la perseverancia escolar y la prevención de la violencia. Actualmente cuenta con tres sedes o sucursales dentro de tres escuelas secundarias.


Los servicios que ofrece a la comunidad son de Apoyo Psicosocial, Consejería, Traducción, Desarrollo de Competencias Parentales, Talleres de Prevención a la Violencia, Talleres de Promoción de Sanas Relaciones Amorosas de los Jóvenes, Acompañamiento a Jóvenes Madres que tiene bebes de 0-5 años.


“He aprendido a conocerla muy bien y a comprender mejor ciertos comportamientos, nuestra comunidad está compuesta de hombres y mujeres,  emprendedores, una característica que  muchas  veces facilita nuestra integración social y profesional”, comenta Cecilia Ivonne Escamilla, fundadora de CAFLA.


Asimismo, a lo largo de los años, la fundación ha tenido dificultades, que las ha sabido superar. “Sí, he tenido muchos obstáculos, la mayoría de ellos de orden financiero, ya que los organismos como el  nuestro reciben subvenciones del gobierno y cuando la economía no está bien en una ciudad, todo lo relacionado a lo social y comunitario, es congelado, es por ello que se debe crear nuevas estrategias”, señala Escamilla.


Todos los beneficiarios de los programas de CAFLA son inmigrantes, un 80% son latinos. El servicio con mayor demanda por la comunidad es el Apoyo individual para jóvenes (psicológico, social, pedagógico).


“Los latinos son familias emprendedoras, mujeres pro activas en la nueva sociedad, talentos que llegan por montones”, destaca la fundadora de CAFLA.


“Le aconsejaría a los jóvenes que migran a Canadá que este país es frío de clima y frías las personas; pero, que es un lugar de oportunidades. Pero deben  aprender bien uno de los idiomas oficiales antes de llegar a Canadá (si escoge Quebec, le recomiendo aprender francés)”, destacó.



CAMPAÑA NAVIDEÑA



En esta temporada de fiestas, CAFLA está haciendo un llamado a la comunidad, solicitando juguetes para niños de 0-5 años, para celebrar las fiestas con los niños que asisten al centro. Si usted quiere donar un regalo para u, llévelo a las oficinas o comuníquese con CAFLA para mayor información. La entrega de los regalos se llevará a cabo el jueves 19 de diciembre.


Las personas que deseen colaborar con CAFLA, se pueden contactar a través de su sitio web www.cafla.ca, o llamando al teléfono (514) 273-8061. También puedes seguirlos en las redes sociales, mediante su cuenta de Facebook www.facebook.com/CAFLA.ONG


SOBRE CAFLA:



Actualmente, la organización de CAFLA está conformada por: 



• Un consejo de administración voluntario compuesto de nueve personas miembros de la comunidad;

• Una dirección general

• Una coordinadora de actividades para jóvenes,

• Una persona responsable del programa: Jóvenes, avancemos!

• Una persona responsable del programa: Construyendo familias victoriosas

• Una persona responsable del programa: Actuar para prevenir

• Una persona responsable del programa: Petite Enfance CAFLA


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.