Brote de gripe en Canadá: lo que necesita saber sobre este inusual aumento de casos

Se reporta que algunas salas de emergencia están funcionando al doble de su capacidad normal
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 11 enero, 2018

La temporada de gripe llegó a Canadá. Y es que como es habitual, esta época suele ser la más propicia para causar un considerable aumento en los casos de gripe.


 


Sin embargo, estamos ante un registro inusualmente elevado, pues según reporta la Agencia de Salud Pública de Canadá, se han confirmado 11,277 casos de gripe a partir del 30 de diciembre, con un 70 por ciento atribuido al virus H3N2. 


 


Es importante señalar que este número no abarcaría la cantidad real de casos de gripe, pues muchas personas prefieren no buscar atención médica cuando presentan los síntomas habituales. En realidad, la cifra podría ser mucho más alta de lo que se informa.


 


Este brote, además, podría deber su origen a que la vacuna administrada para la presente temporada no es muy efectiva, pues solamente cuenta con un 10% de efectividad contra el H3N2.


 


bc_ambulance_at_rch.jpg


 


Salas de emergencia reciben el doble de pacientes


 


En el caso de Quebec, por ejemplo, CBC News reporta que algunas salas de emergencia están funcionando al doble de su capacidad normal. Este es el caso del Jewish General Hospital y el McGill University Health Centre, los cuales están operando al máximo de su capacidad.


 


Muchos hospitales, inclusive, se han visto obligados a establecer restricciones para las salas de emergencia. Hacen hincapié en que deben ser traídos a los centros de salud solo quienes verdaderamente necesiten atención.


 


Por su parte, el ministerio de salud de Quebec pidió a las personas que eviten ir al hospital innecesariamente. Recomiendan que las personas solo deben ir a la sala de emergencias si tienen dificultad para respirar o fiebre por un tiempo prolongado.


 


De la misma manera, debe saber también que se recomienda a las personas con un mayor riesgo de complicaciones, como aquellas con enfermedades cardiacas o pulmonares, buscar ayuda médica si presentan síntomas similares a los de la gripe. 


 


 

Publicaciones recientes
Empleo en Montreal
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.