X
¿Qué estás buscando?

BillyOnePlay: El exponente dominicano de la música urbana de Montreal

Montreal · Publicado el: 3 agosto, 2012

No es ninguna novedad que la música urbana viene escalando fuerte en todo el mundo y Montreal no ha sido la excepción. El trabajo que vienen forjando los distintos dj’s y mc’s en el medio han hecho que este género tenga cada día más adeptos y salgan nuevos valores a la luz. Tanto el rap, como el reggaetón y el R&B en sus diversas fusiones plasman letras de distinto contenido, ya sea inspirados en contextos sociales, vivenciales o simplemente de 'party' para pasar un buen momento. Pero lo innegable es la gran aceptación que viene teniendo este estilo musical a través de los años.


BillyOnePlay es uno de los artistas más sobresalientes de esta escena y Montreal Hispano pudo contactarse con él para que nos cuente algunos detalles de su carrera.


¿Qué cosas nuevas viene preparando BillyOnePlay en esta nueva etapa de su carrera?


En este verano vengo preparando temas nuevos, lamentablemente por razones ajenas las producciones estaban quedando estancadas pero vengo trabajando en un nuevo mix tape y nuevas canciones que espero pronto poder ofrecerles a toda la gente que me viene siguiendo. Hay cositas que vengo realizando utilizando un poco de ‘dembow’ y algo de R&B por ahí.


¿Cuéntanos un poco de tus inicios?


Yo comencé en la música cerca del año 1995, cuando me encontraba en República Dominicana, ahí comenzaba a escribir y a grabar de una manera sencilla con mi hermano Vakero, poco a poco buscaba nuevas oportunidades, como poder cantar en vivo, hasta que te haces de un nombre. Pero me detuve un poco por circunstancias que se fueron presentando, mi familia y mis hijos requerían que les de mayor tiempo y eso fue lo que hice.


¿Cómo fue la transición al llegar a Canadá?


Bueno como todos, tratar de adaptarme a una nueva cultura. Llegué a Canadá cerca del 2005 pero gracias a Dios conocí a mucha gente que también comparte mi pasión por la música y tuve la fortuna de seguir con mi deseo de crear música. En ese tiempo miraba el canal Teleritmo, y decicí entrar a un concurso organizado por ellos y quedé en 2do lugar donde tuve la oportunidad de competir al lado de “Cubanito”, eso fue una señal, pues después emprendería un proyecto musical con él. De ahí también pude conocer gente maravillosa que me permitió seguir haciendo lo que más me gusta como Medy, L.C, y douglado productions, entre otros. Al pasar de los años he podido sacar material como “Loquito por mangarla”, “Tu lava maca” y mi nueva canción “El Sombrero”.


¿Qué mensaje le gustaría dejar a Billy OnePlay para la comunidad hispana?


Unión, eso es lo principal hermanos, mucha unión para todo, para la música, tenemos que apoyarnos entre nosotros siempre brindando un mensaje de no violencia y hacerles recordar a todos que ‘los sueños se pueden hacer realidad’. Un saludo y abrazo para toda mi gente de Montreal y el resto del mundo que me sigue, que Dios me los bendiga a cada uno de ustedes e infinitas gracias por su apoyo.






 


Publicado: 3 de agosto, 2012


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy