Bajas temperaturas ocasionan corte de luz y afectan severamente a vehículos

De nuestra redacción.
Montreal · Publicado el: 24 enero, 2013

Un récord es el que se ha impuesto este último miércoles en lo que respecta al consumo de energía eléctrica en nuestra ciudad, así lo dio a conocer Hydro –Québec, empresa que ha manifestado haber tenido algunas complicaciones durante la pasada noche debido a los distintos casos que se han reportado por falta de energía.


Debido a las bajas temperaturas que viene soportando la ciudad ha hecho que los miles de habitantes de Quebec exploten al máximo el recurso eléctrico causando cortes en algunas zonas. El aparato más usado sin duda alguna en esta temporada gélida viene siendo el calefactor eléctrico, hecho que ha conllevado que este pasado miércoles el consumo de electricidad llegara hasta los 39.120 megavatios, estableciendo un nuevo récord desde el 2011, lo que ha causado que algunos hogares en la ciudad no cuenten con electricidad.


Las declaraciones realizadas por Patrice Lavoie, representante de la empresa de electricidad, aducen que esta cifra podría ser superada durante esta noche. Algunos estimados hechos por la empresa calculan que se podría llegar hasta los 39.500 megavatios durante esta noche.


Las temperaturas podrían variar desde los -20°C hasta los -40°C y expertos vienen advirtiendo que la sensación de frío estará presente durante toda la semana.


Hydro-Québec viene dando ciertas recomendaciones a la población sobre la reducción de consumo de energía en esta semana, por lo que advierte que se tome en consideración el uso de la energía necesaria durante las mañanas y noches. Los conductores también han sido víctimas de este inclemente clima, pues muchos de ellos ni siquiera han podido encender sus coches por las bajas temperaturas.


Otro aspecto que se ha visto afectado por el clima ha sido el sistema de tuberías de la ciudad, esto a causa que muchos de estos conductos no pueden soportar las bajas temperaturas y terminan por explotar ocasionando fugas de agua.


 


Publicado: 24 de enero, 2013


Etiquetado en: ola de frio frio record
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.