X
¿Qué estás buscando?

Autoridades confirman el cierre de la frontera Canadá-USA hasta el 21 de noviembre

Los turistas y las visitas transfronterizas siguen estando prohibidas, aunque el comercio está exento
Por: Nuestra Redacción.
Montreal · Publicado el: 10/19/2020

Lo que se veía venir en cuanto al cierre de la frontera canadiense se confirmó este lunes 19 de octubre. Las medidas restrictivas que limitan los viajes a través de la frontera entre Canadá y Estados Unidos seguirán vigentes, por lo menos, hasta el próximo sábado 21 de noviembre.

Esto fue informado por el Ministro de Seguridad Pública, Bill Blair, en su cuenta de Twitter, quien aseguró que la medida responde a los consejos emitidos por las autoridades sanitarias del país. «Nuestras decisiones seguirán basándose en los mejores consejos de salud pública disponibles para mantener seguros a los canadienses», aseveró.

Una decisión que se había previsto debido a la tasa actual de transmisión del virus en ambos lados de la frontera. El acuerdo actual sobre el cierre entre Estados Unidos y Canadá a los viajes no esenciales se impuso por primera vez en marzo y se ha renovado todos los meses desde entonces.

Los turistas y las visitas transfronterizas siguen estando prohibidas, aunque el comercio está exento, al igual que ciertos miembros de la familia y seres queridos que pueden presentar un caso por motivos compasivos para poder ingresar a Canadá.

(Foto: Jimmy Emerson, DVM)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy