Autora venezolana es invitada de honor en la Feria del Libro de Montreal

Destacada ilustradora tendrá dos participaciones durante el Salon du livre de Montréal
Por nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 5 noviembre, 2018

Ya ha sido revelada la programación de la 41° edición de la Feria del Libro de Montreal en el Place Bonaventure (800, rue De La Gauchetière Ouest, Montreal), que se llevará a cabo del 14 al 19 de noviembre, 2018, y ofrecerá una amplia cantidad de evento y reuniones con destacados autores, editores y profesionales de la industria. Es un placer anunciar que este año entre los invitados de honor destaca la autora venezolana Marianne Ferrer.

Nacida en Venezuela, Marianne emigró junto a su familia a Canadá en 1998. En Montreal estudió Diseño Gráfico y posteriormente se especializó en Ilustración. Desde entonces ha tenido una notable participación en la escena literaria:

  • Ganó el Premio Expozine 2016 por su trabajo “Racines”
  • Su libro “Le jardín invisible” fue finalista del Prix des libraires du Québec, en la categoría juvenil y ganó el premio LUX en la categoría de libros infantiles.
  • Fue seleccionada para formar parte de la exposición “100 Outstanding Pictubooks” en la Feria de Frankfurt este 2018

Sin duda, este 2018 es un espectacular año para Marianne porque lanza “Le lac de singes”, “Fanny Cloutier, vol 1”, y “Toucania”. El estilo de Marianne se distingue por su encanto, suavidad y profundidad. Sus ilustraciones ejercen un dulce poder contemplativo y onírico donde la maravilla nunca está lejos.

Marianne Ferre en la Feria del Libro de Montreal

Si este año visitas la Feria del Libro de Montreal, te recomendamos agendar estas dos actividades:

Confidencias de la escritora Marianne Ferrer

Chloé Varin te invita a escuchar a la ilustradora Marianne Ferre, invitada de honor de la Feria del Libro en Montreal, en una entrevista sobre la confianza del escritor

  • Día: jueves 15 de noviembre, 2018
  • Hora: 10:30 am – 10:55 am
  • Lugar: L’Agora

El universo creativo de Marianne Ferrer

Marianne utiliza varias técnicas para crear, como acuarela, gouache, lápices, photoshop y más. Marianne ilustró “Fanny Cloutier, ou, l’année où j’ai failli rater mon adolescence” así como “Le jardín invisible”. Participan Marianne Ferrer, Stéphanie Lapointe y Valérie Picard.

  • Día lunes 19 de noviembre, 2018
  • Hora: 11:45 am – 12:30 pm
  • Lugar: L’Agora

Otras actividades de Marianne Ferrer

La autora venezolana celebrará el lanzamiento de su obra “Toucania” este jueves 8 de noviembre, 2018 a las 5:00 pm en la librería Le Port de tete (262 y 269 avenue Mont-Royal Est, Montreal). Será un evento donde te deslumbrarás con los colores culinarios de Venezuela.

“Marianne Ferrer nos invita a soñar despiertos y aventurarnos con una historia llena de colores que incorporan temas muy queridos para su corazón: la naturaleza y la transmisión familiar”.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.