Autora latina participará en el festival ‘We Forgotten Yet?’

Carmen Aguirre presenta ‘The Refugee Hotel’ este miércoles 12 en el Studio Hydro-Québec
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 6 noviembre, 2014

Para celebrar el centenario de la Primera Guerra Mundial, Imago Théâtre organiza ‘We Forgotten Yet?’, un festival que presenta una serie de lecturas públicas tituladas sobre la temática de la guerra. A través de estas lecturas, se busca fomentar la reflexión y el debate, a medida que aprendemos acerca de la génesis, los afectados y la naturaleza de los conflictos. Mientras se honra a los valientes que lucharon y siguen luchando por los derechos humanos, los que siguen sufriendo todos los días, pero cuyos espíritus valientemente claman por la justicia.


El talento latino estará presente con la obra ''The Refugee Hotel'' de Carmen Aguirre, por una única función este miércoles 12 de noviembre, a las 7:30 pm, en el Studio Hydro-Québec, ubicado en el 1182, St-Laurent Boulevard, Montreal, Quebec.


''The Refugee Hotel'' es una comedia negra, sobre un grupo de refugiados chilenos en Vancouver, en 1974 y alojados en un hotel modesto, miradas sin complacencia en exilio, tortura, culpabilidad y traición mientras se habla de amor y su poder curativo. Una presentación conjunta en colaboración con el Teesri Duniya Theatre. Un magnífico grupo de artistas conforman el elenco.


No se lo pueden perder miércoles, 12 de noviembre a las 7:30pm, en el estudio de Hydro-Québec. Una sola presentación, en inglés.


SOBRE LA AUTORA: CARMEN AGUIRRE


Carmen Aguirre ha escrito y coescrito más de veinte obras de teatro, entre ellos ‘Chile con carne’, ‘The Trigger’, ‘The Refugee Hotel’, que recibirá una lectura dramatizada en el Museo de la Memoria (Santiago, Chile), en diciembre de este año.


Actualmente está trabajando en dos nuevas obras: ‘Anywhere But Here’ y ‘The Tina Modotti Project’. Sus obras han sido nominados para los Premios Dora Mavor Moore (Toronto), cuatro premios Jessie Richardson Theatre Awards (Vancouver), y el Premio Nacional Siminovitch. Carmen es una fuente de inspiración en el campo del arte y la cultura.




 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.