Atentado frustrado en Toronto

Detienen a dos hombres en Toronto y Montreal por presuntamente planear un atentado contra un tren
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 24 abril, 2013

La policía de Canadá anunció que este martes frustró un atentado terrorista contra un tren de pasajeros en Toronto, el primero que presuntamente está "apoyado por la organización terrorista Al Qaeda" contra un objetivo en el país canadiense, y detuvo a dos extranjeros después de casi nueve meses de investigación.


Según la información de la Agencia EFE, los detenidos son Chiheb Esseghaier, de 30 años, y Raed Jaser, de 35, residentes en Montreal y Toronto respectivamente, que están acusados de "conspirar para efectuar un ataque terrorista" contra un tren de pasajeros.


En una conferencia de prensa celebrada en Toronto, la superintendente de la Policía Montada de Canadá, Jennifer Strachan, y el superintendente Gatean Courchesne, revelaron que los dos detenidos no son ciudadanos canadienses pero no especificaron su nacionalidad de origen ni los motivos por los que se encontraban en Canadá.


Aunque Strachan se negó a asegurar que el objetivo del atentado era un tren que conecta Toronto con Nueva York (Estados Unidos), afirmó que la idea de los presuntos terroristas era atentar contra "una ruta más que contra un tren en específico".


Por su parte, Courchesne explicó que el plan era descarrilar un tren y calificó el propósito de la presunta célula terrorista como "muy grave" y aseguró que este grupo estaba apoyado y dirigido por la organización terrorista Al Qaeda desde Irán.


Sin embargo, el superintendente de la policía canadiense matizó que "el público nunca estuvo en peligro" porque los sospechosos estaban vigilados desde agosto de 2012, cuando se inició la investigación denominada "Proyecto Smooth", que contó con la colaboración del FBI estadounidense.


Las detenciones se producen una semana después del atentado contra la maratón de Boston, en el que murieron tres personas y más de 200 resultaron heridas, aunque las autoridades canadienses indicaron que los dos detenidos no estaban relacionados con los hermanos chechenos Tsarnaev, los dos sospechosos del ataque.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.