Así puedes patrocinar y traer a tus padres o abuelos a Canadá

Más de 14,000 solicitudes se recibieron este 2016, conoce los requisitos de este proceso de inmigración
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 8 enero, 2016

El programa de patrocinio para padres y abuelos se abrió el 4 de enero de este año y se cerró el 7 de enero después de recibir aparentemente más de 14,000 solicitudes, muchas de las cuales serán retornadas a los solicitantes por estar fuera del límite de solicitudes a recibir en este año. El Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá está procesando solicitudes recibidas en noviembre del 2011, y el tiempo de proceso actual es aproximadamente de 8 años. Sin embargo el nuevo gobierno liberal ha ofrecido reducir estos tiempos de proceso.


Si Ud. desea traer a sus padres o abuelos hay dos maneras de hacerlo, asegura Escarly Yanez, Consultora de Inmigración y representante de Condor Immigration Solutions. Se trata de la visa de visitante y la supervisa, que aunque sean de manera temporal, el trámite resulta más rápido y económico.


CON UNA VISA DE VISITANTE


 Los requisitos generales que los padres o abuelos tienen que cumplir para solicitar esta visa son:




  • Tener una hijo o nieto que sea residente o ciudadano Canadiense, quien le otorgue una carta de invitación,


  • Tener solvencia económica. Los hijos o nietos y sus esposos(as) o conyugues pueden tomar parcial o completa responsabilidad financiera de los gastos de viaje y estadía en Canadá de los padres o abuelos. Este compromiso debe ser claramente establecido en la carta de invitación, y la capacidad financiera debe ser corroborada con documentos tales como cartas de referencia del empleador y/o notificaciones de evaluaciones del pago de impuestos emitidas por la Canadian Revenue Agency.


  • Lasos con el país de origen.


  • Requisitos adicionales dependiendo del país de origen, tales como presentar las huellas digitales.


La visa otorgada es generalmente valida por 5 años o hasta la fecha de expiración del pasaporte y permite entradas múltiples. Los padres y abuelos pueden recibir una autorización de estadía de hasta 6 meses, cada vez que ingresen al Canadá, lo cual es determinado al momento del arribo al aeropuerto. Esta autorización puede ser extendida por otros seis meses. El tiempo de proceso de esta visa varía de entre una y tres semanas dependiendo del país de origen.   El costo de proceso a pagar al Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá es CAD 100.


CON UNA SUPER VISA


Los requisitos generales para esta visa son:




  • Tener una hijo o nieto que sea residente o ciudadano Canadiense, quien otorgue una carta de invitación. El hijo o nieto necesita tener un mínimo ingreso familiar (ingreso del esposo más el ingreso de la esposa) determinado dependiendo del número de miembros de la familia, en la cual debe ser incluida los padres o abuelos. Como referencia: una familia compuesta por los padres y dos hijos debe tener un ingreso familiar para una familia de 6 integrantes: 2 padres que viven en Canadá, 2 hijos, y 2 padres o abuelos que vienen a visitar. El mínimo ingreso familiar anual requerido en este caso es de CA$57.826.


  • Pasar exámenes médicos.


  • Contratar un seguro médico privado con una compañía Canadiense.


  • Requisitos adicionales dependiendo del país de origen, tales como presentar las huellas digitales.


La visa otorgada es generalmente valida por 10 años o hasta la fecha de expiración del pasaporte y también permite entradas múltiples a Canadá.  La gran diferencia entre esta visa y la de turista es que los padres o abuelos pueden recibir una autorización para permanecer en Canadá de hasta 2 años, en lugar de 6 meses, cada vez que ingresen a este país. Este periodo también puede ser extendido. El tiempo de proceso y el costo es similar al de una visa de turista.


Para determinar la mejor opción para traer a sus padres o abuelos a Canadá es necesario analizar diferentes factores y circunstancias específicas de su familia.


Si quieres comunicarte con la consultora Escarly Yanez, puedes contactarte a través de su website, o en las redes sociales, a través de Facebook, o Twitter.


Dale Like a su página de Facebook para acceder a las últimas noticias referentes a la ley de inmigración de Canadá


SOBRE CONDOR IMMIGRATION SOLUTIONS


Condor Immigration Solutions ofrece asesoramiento y asistencia en inmigración, sea este en aplicaciones temporales como Permisos de Estudio y Trabajo, Visas de Visitantes, Restauración de Estatus, así como también aplicaciones permanentes en cualquiera de los 60 programas que Canadá dispone, tales como Profesionales, Técnicos, Nominados por la Provincia, Personas con Experiencia Canadiense, Patrocinios Familiares, Humanitario y Compasivo, entre otros.


Visita su página web para mayor información.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.