X
¿Qué estás buscando?

Arteando en casa: Tips de cómo pasar los días de cuarentena

Carolina Castillo nos propone algunas actividades creativas para hacer en casa
Montreal · Publicado el: 3 abril, 2020

Hola ¿Qué tal?

Parece mentira que a comienzos del mes de Marzo escribía sobre escapadas interesantes y hoy, a comienzos del mes de abril te hablo de todo lo que he hecho durante mis primeros 15 días de cuarentena en casa.

Me imagino que las cosas que te contaré se asemejan a tu nueva realidad así que puedes sentirte acompañado en esta nueva vida, llena de inseguridades y nuevas rutinas.

Los días son como semanas; sin embargo, las horas se confunden y el cuerpo entiende que debe bajar el ritmo. Me tomo más tiempo para hacer las cosas en casa. Ya no llevo reloj. Dejo de ver la televisión.

¿Qué he hecho?

Me propuse terminar proyectos que tenía a medio acabar como la decoración de mi cuarto. Mi presupuesto es como el tuyo, limitado, así que opté por añadir algunas pinturas y artesanías hechas por mí además de unos lunares dorados por todas partes para sustituir mi idea de agregar papel tapiz a las paredes (algo mucho más costoso)

Con la ayuda de un taller del que te hablaré más tarde empecé un diario artístico. Tomé mis marcadores, mis revistas viejas y una libreta de esas que nunca uso y me dije: ¿Qué mejor momento que éste? Cada día he hecho un dibujo, una pequeña pintura o un simple collage para relajarme, inspirarme y evadir esta terrible realidad.

Gracias a la ayuda de mis hijas que siempre saben más de tecnología que yo, comencé a tomar fotos diferentes en mi casa. En dichas fotos aparezco multiplicada por tres para mostrar todo eso que podemos llegar a hacer dentro de nuestras cuatro paredes. También creé una nueva sección en mi cuenta de Instagram llamada “mood boards” En esta sección hago mini videos con objetos que me han traído alegría durante esa semana.


Lee también: Dos Escapadas felices: dos spas en Montreal que debes visitar


¿Qué me mantiene cuerda?

  • Tener una rutina es sin duda alguna algo que he hecho instintivamente. Siempre he sido organizada porque me ha dado mucha seguridad. Me da cierto control de la situación.

  • Vestirme como si fuera a trabajar y publicar un selfie en mis redes sociales. No soporto pasar todo el día en pijama y tengo poca ropa estilo leggings y sudaderas así que me visto como lo haría en cualquier día de trabajo. Al tomar el selfie y publicarlo animo a mis seguidores a hacer lo mismo (bueno, eso aspiro 😉
  • Hacer ejercicio. Gracias a Eduardo quien es mucho más deportista que yo, hacemos unas rutinas de 20 minutos en línea. Ahora en cuarentena estamos siendo más disciplinados y las hacemos un promedio de 5 veces por semana.

Como no soy una experta en ninguna de las actividades que te he propuesto, aquí te dejo mis fuentes de inspiración.

Para mi diario artístico tomé un curso precioso de mi amiga @jackierueda y el curso se llama Playroom. Comienza una nueva edición el 6 de abril. Aquí tienes el enlace.

Para seguir leyendo ingresa aquí.

Arteando con Carolina

Carolina Castillo

Docente de artes plásticas y español, Carolina Castillo es una mujer apasionada por el arte en todas sus manifestaciones, y este espacio puede dar fe de ello. Aquí se hablará de música, cine, las artes visuales, la danza, la fotografía y hasta la literatura.

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy