Argentina, el favorito de la Copa América 2015

Este sábado Argentina y Chile se enfrentarán por ser el mejor equipo de la Copa América. ¿Quién quisieras que gane?
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 3 julio, 2015

Muchas personas opinan que la selección chilena está en su mejor momento y, siendo ellos los anfitriones de la Copa América 2015, tienen muchas posibilidades de conseguir su primera Copa. Por otro lado, los fanáticos tienen sus esperanzas en que sea Argentina el vencedor de este gran encuentro el sábado 04 de junio. El portal oficial de la Copa América destacó cinco razones por la que los argentinos ganarían este encuentro.


1. Messi


Lionel Messi es el comienzo y el final de cualquier discusión. Es el jugador más determinante del fútbol moderno y uno de los pocos que puede caminar alrededor de la cancha 88 minutos antes de definirlo con un golazo o una asistencia mágica. Por más de que la Copa esté lleno de cracks, ninguno se ha demostrado que pueda ser tan decisivo como Leo. En Chile 2015, el 10 de la Selección argentina fue de menor a mayor. Su último partido, en la brillante victoria ante Paraguay, dio una verdadera fiesta de fútbol.


2. Tiene el mejor plantel de la Copa


Nombre por nombre, es el que más figuras tiene. Los de arriba son todos buenísimos y apenas Colombia pudo haber peleado en el nombre por nombre, pero luego el conjunto de Pekerman falló. Nadie tiene a un Tevez , un Agüero y, un paso más atrás, un Higuaín o un Pastore. No está nada mal en el medio ni atrás. Líderes como Mascherano y jugadores asentados como Garay y Otamendi garantizan seguridad atrás. ¿El déficit? Tal vez hay pocas alternativas en los laterales, pero hasta ahora Zabaleta y Marcos Rojo cumplieron bien su rol.


3. La historia


Luego de Uruguay, Argentina es el máximo campeón de la Copa, con 14 títulos. Y se sabe que en los momentos de definición, tiene lo que hace falta para ganar. Además, cuenta con un historial positivo contra todos, menos contra Brasil, equipo con el que empata con 36 victorias por lado.


4. Un DT que se puede adaptar a las circunstancias


Martino jugó con un estilo defensivo y práctico cuando fue el técnico de Paraguay y tenía sus limitaciones, pero en Newell's implementó un sistema ofensivo que comenzaba en el arquero y que repitió en Barcelona y en sus primeros partidos al frente de Argentina. Y, al menos por lo que se vio en los partidos en la Copa América 2015, parece adaptarse perfecto al plantel.


5. El deseo de sus jugadores


Ya son 22 de años desde la última vez que Argentina ganó un título en mayores. Y esta generación de jugadores exitosos en sus clubes, en juveniles a nivel de selecciones y hasta en los Juegos Olímpicos, necesita sacarse la espina para lograr asentar la idolatría de varios, en especial de Lionel Messi. Estuvo a pocos minutos de los penales en la final del Mundial del año pasado y la Copa América les da revancha en menos de 365 días. Nadie se sorprendería que la aprovecharan y llevaran a Argentina la Copa que ganaron por última vez en Ecuador 1993.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.