Aretha Franklin regresa a Montreal

La reina del soul vuelve a la ciudad cinco años después para cantar en el Festival de Jazz
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 30 abril, 2013

La cantante afroamericana Aretha Franklin, conocida como la reina del soul, regresará en el mes de junio a Montreal, cinco años después de su última actuación en esta ciudad, para participar en el Festival Internacional de Jazz, cuya edición de este año se celebrará del 28 de junio al 7 de julio.


Franklin es una de las caras más conocidas de la programación que ayer presentó este festival, donde también se encuentran nombres de este género musical como Chucho Valdés, Wynton Marsalis, Alpha Blondy, Belle & Sebastian, Wayne Shorter, Pink Martini, Woodkid y Ravi Coltrane.


Esta será la segunda vez que Aretha Franklin cante en Montreal, cuyo concierto está previsto para el sábado 29 de junio a partir de las 7.30 PM en la sala Wilfrid-Pelletier de la Place des Arts (175 Rue Ste-Catherine) y las entradas rondarán entre los 90 y los 130 dólares para aquellos privilegiados que puedan permitirse el lujo de escuchar su potente voz ahora que ya no acostumbra a pisar tanto los escenarios.


Allí la reina del soul serenará a todos con una colección de sus canciones más inmortales, entre las que no faltarán "Respect", "Chain of fools" y "(You make me feel like) a natural woman".


Tanto las entradas para ver a Aretha Franklin como para el resto de conciertos se pondrán a la venta a partir del mediodía del sábado 4 de mayo.


Antes de la llegada de Aretha Franklin, el Festival de Jazz de Montreal se abrirá con Pink Martini los días 27 y 28 de junio, mientras que el 5 de julio llegará otra interesante cita con la primera presentación del grupo Belle & Sebastian.


El jazz latino también estará representado por el pianista Chucho Valdés, hijo del gran Bebo Valdés. El cubano exhibirá todo su repertorio en un concierto donde presentará su disco "Border free" el 28 de junio en el teatro Maisonneuve de la Places des Arts.


Al día siguiente será el turno del Wayne Shorter Quartet, que compartirá escenario con el trío del pianista de jazz panameño con Danilo Pérez, que forma junto a John Patitucci y Brian Blade, en un concierto-evento cuya duración superará las tres horas.


El 1 de julio el artista francés Woodkid presentará las canciones de su primer álbum "Woman" en el Métropolis, mientras que los australianos The Cat Empire y Xavier Rudd realizarán una presentación conjunta el 4 de julio en el Club Soda para presentar su álbum "Mystic Power".


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.