X
¿Qué estás buscando?

Apoyo a los trabajadores y las empresas canadienses con un nuevo diseño del Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá

La extensión del CEWS hasta el 19 de diciembre de este año es una de las nuevas medidas anunciadas
Por: Departamento de Finanzas de Canadá
Montreal · Publicado el: 17 julio, 2020

El Gobierno de Canadá está adoptando medidas inmediatas, significativas y decisivas mediante el Plan de respuesta económica de Canadá COVID-19 para apoyar a los canadienses y proteger los puestos de trabajo durante la pandemia mundial COVID-19, y para posicionarlos mejor para una fuerte recuperación.

El Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá (CEWS) protege los puestos de trabajo ayudando a las empresas a mantener a los empleados en la planilla y animando a los empleadores a volver a contratar a los trabajadores previamente despedidos. Desde su lanzamiento, alrededor de 3 millones de empleados canadienses han tenido sus trabajos apoyados a través del CEWS, y ese número sigue creciendo.

Hoy viernes 17 de julio el Ministro de Finanzas, Bill Morneau, anunció los cambios propuestos para el CEWS que ampliarían el alcance del programa y proporcionarían un apoyo mejor dirigido para que más trabajadores puedan volver a sus puestos de trabajo rápidamente cuando la economía se reinicie. Este apoyo continuaría protegiendo los empleos y ayudando a las empresas canadienses más afectadas.

Los cambios propuestos hoy incluidos en los proyectos legislativos del Gobierno van a:

  • Permitir la extensión del CEWS hasta el 19 de diciembre de 2020, incluyendo los detalles del programa rediseñado hasta el 21 de noviembre de 2020.
  • Hacer que el subsidio sea accesible a una gama más amplia de empleadores, incluyendo a los empleadores con una disminución de ingresos inferior al 30% y proporcionando un subsidio básico gradualmente decreciente a todos los empleadores que reúnan los requisitos. Esto ayudaría a muchos empleadores en dificultades con una pérdida de ingresos inferior al 30% a obtener apoyo para mantener y recuperar a los trabajadores, al tiempo que se garantiza que los que se han beneficiado anteriormente puedan seguir cumpliendo los requisitos, incluso si sus ingresos se recuperan y dejan de alcanzar el umbral de disminución de ingresos del 30%.
  • Introducir una subvención complementaria de hasta un 25% adicional para los empleadores que se hayan visto más afectados por la pandemia. Esto sería particularmente útil para los empleadores de las industrias que se están recuperando más lentamente.
  • Proporcionar certeza a los empleadores que ya han tomado decisiones comerciales para julio y agosto asegurándose de que no recibirán una tasa de subsidio inferior a la que tendrían con arreglo a las normas anteriores.
  • Abordar ciertas cuestiones técnicas identificadas por los interesados.

Estos cambios propuestos son consecuencia de las consultas con los representantes de las empresas y los trabajadores sobre los posibles ajustes del programa CEWS destinados a garantizar que siga protegiendo los puestos de trabajo y promoviendo el crecimiento.

Al ayudar a los trabajadores a hacer la transición de vuelta a sus puestos de trabajo y apoyar a las empresas a medida que aumentan los ingresos, estos cambios garantizarían que los empleadores tengan la certeza que necesitan para volver a contratar rápidamente a medida que la economía mejore y para posicionar mejor a los trabajadores y las empresas para el futuro.

El gobierno continúa evaluando y respondiendo a los impactos del COVID-19 en Canadá y está dispuesto a tomar medidas adicionales según sea necesario para estabilizar la economía.

(Foto: Freepik)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy