X
¿Qué estás buscando?

Precio del alcohol en Canadá podría elevarse desde este 1 de abril

Si no se deroga el "tax escalator", el precio se incrementaría a inicios del próximo mes
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 19 marzo, 2019

Foto: Euronews

Cada vez son más los miembros de la comunidad de destiladores industriales de Canadá los que se suman a la petición para abolir los impuestos anuales a las bebidas derivadas de alcohol. De acuerdo a The Spirits Business, los impuestos podrían subir por tercera vez consecutiva en un lapso de tres años este 1ro de abril, sin una votación previa en el parlamento.

Según Jan Westcott, presidente y CEO de “Spirits Canada”:“Canadá ya se encuentra entre los impuestos más altos sobre el alcohol en el mundo; y, en el caso de los ‘spirits’ (bebidas derivadas del alcohol mediante destilación), el 80 % de lo que se paga, son impuestos.” Asimismo, Los ingresos federales por impuestos especiales en bebidas alcohólicas destiladas crecieron en un 17.8% el año pasado; provocando que cada vez los productores de bebidas destiladas canadienses posean menor competitividad en el mercado y la industria sea menos rentable.

Por estas razones, miembros de la industria destiladora de Canadá intentan convencer al Ministro de Finanzas Federal, Bill Morneau, de que derogue el impuesto anual automático (‘tax escalator‘) en bebidas destiladas, como lo son la cerveza, vino, entre otros licores. Si no se llega a derogar el impuesto anual automático sobre los spirits, el monto para consumir alcohol en el país irá en aumento a partir del próximo mes, afectando a consumidores y productores a largo plazo.

Datos que no conocías sobre el tax escalator en ‘spirits’

  • Jan Westcott informó que “el ‘tax escalator’ está teniendo el mismo efecto negativo que tuvo cuando Canadá lo experimentó por última vez en la década de 1980. Los precios altísimos, la congelación de la inversión, las destilerías cerradas, los empleos perdidos y una Canadá perdiendo terreno frente a nuestros competidores internacionales.”
  • Los miembros de la industria de bebidas alcohólicas y cerveza circulan peticiones en línea para detener los aumentos automáticos de impuestos anuales sobre el alcohol en Canadá.
  • Desde abril del año pasado, la población canadiense se siente defraudada por la nueva alza y sostienen que el 47% del precio de la cerveza es un impuesto gubernamental”. Asimismo, voceros de la comunidad de destiladores industriales canadienses indican que: “Canadá tiene uno de los impuestos a la cerveza más altos en el mundo.”
  • En setiembre del año pasado, Spirits Canada lanzó la campaña #NotOnMyTab para hacer de manifiesto su posición en contra al ejercicio del incremento del impuesto anual en bebidas destiladas aplicado de forma automática por el gobierno federal.

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy