Anuncian ‘Primavera Adelantada’ en el Día de la Marmota

Ese fue el pronóstico climático de las marmotas este 02 de febrero. ¿Crees que estén en lo correcto?
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 2 febrero, 2016

Según la tradición y folclor de varias ciudades en Norteamérica, este 02 de febrero se celebra el “Día de la Marmota” (Groundhog Day) que coincide con la mitad del periodo entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera.


Existe la creencia que durante esta fecha la marmota sale de su madriguera y, si no ve su sombra (por estar nublado) dejará de hibernar y significaría que el invierno acabará pronto. Por el contrario, si la marmota ve su sombra, regresará a la madriguera y el invierno continuará por seis semanas más.


En varias partes de Canadá – como Ontario y Nueva Escocia – el Día de la Marmota se trata de una verdadera festividad. Algunas organizaciones aseguran que el instinto animal de la marmota coincide con las predicciones climáticas de un 75% hasta incluso un 90%. Sin embargo, unos estudios señalan que en las últimas décadas, los pronósticos durante esta fecha solo aciertan en poco menos de un 40%.


EL PRONÓSTICO DE ESTE 2016


Este año las dos marmotas famosas: la canadiense Sam (Shubenacadie, Nueva Escocia) y Phil (Punxsutawney, Pensilvania) de Estados Unidos han coincidido con sus predicciones. Ambas aseguran que tendremos una ‘Primavera Adelantada’, que significa que será un invierno corto y volveremos a disfrutar de temperaturas agradables.


EL CLIMA PARA ESTA SEMANA


Si prefieres saber el pronóstico del hombre del clima, a continuación compartimos el pronóstico para esta semana, gracias a Environment Canada.


clima_montreal_pronostico.jpg


 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.