Antorcha de los Juegos Olímpicos se enciende en Grecia

Este jueves se encendió la flama que marca el inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016. La antorcha recorrerá 300 localidades de Brasil antes de la ceremonia inaugural de los juegos el próximo 05 de agosto
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 22 abril, 2016

La llama representativa de los Juegos Olímpicos fue encendida este jueves 21 de abril en una emotiva ceremonia ocurrida en la ciudad de Olimpia. Katerina Lehou, reconocida actriz griega, fue la encargada de encender la antorcha. Interpretando a la diosa Hera, usó un espejo cóncavo para encender la llama directamente de los rayos del sol, como marca la tradición.


“Hoy escribimos la historia; estos Juegos Olímpicos serán un anuncio de esperanza en tiempos difíciles y la llama aportará ese mensaje en todos los rincones de Brasil y en el mundo entero”, afirmó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.


Luego del encendido, y en una lenta coreografía, Lehou cedió la flama al primer relevista, el gimnasta griego Eleftherios Petrounias, oro en las anillas en los campeonatos mundiales del año pasado, quien luego cedió la flama al brasileño Giovane Gávio, doble campeón Olímpico de voleibol.


"Río está lista para hacer historia”, dijo Carlos Arthur Nuzman, presidente de Río 2016."Vivamos este sueño juntos”, agregó durante la ceremonia en Olimpia.


Luego de la ceremonia del encendido, la antorcha olímpica recorrerá Atenas y luego Suiza, de donde se enrumbará en un viaje a Brasil, sede de los primeros Juegos Olímpicos ocurridos en Sudamérica.


Ya en Brasil, la antorcha recorrerá más de 300 localidades hasta llegar al estadio olímpico de Maracaná el 05 de agosto, fecha de la ceremonia inaugural.


Conoce en este video los relevos que tendrá la antorcha en su recorrido de cuatro meses:






 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.