Andres Velilla: “Espero verlos en primera fila”

Montreal Hispano conversó con este gran artista de origen colombiano que participará en el festival Piknic Electronic.
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 22 mayo, 2015

Acaba de iniciar en la ciudad uno de los festivales musicales más esperados del año, se trata del Piknic Electronic que reúne a destacados músicos del género electrónica tanto de la escena nacional así como artistas internacionales. Este megaevento se extiende durante toda la temporada de verano, comenzando a mediados de mayo y continuando hasta el mes de septiembre.


Este año se celebra la edición número 13° del Festival Piknic Electronic, y con gran placer anunciamos la participación del destacado DJ Andres Velilla, músico nacido en Bogotá, Colombia y que actualmente reside en Montreal. Andres Velilla es reconocido internacionalmente por su camaleónico estilo musical que mezcla Deep House, Tech House, Techno, Minimal Tech, Progressive House, y House. Velilla ha llevado su música por Colombia, París y Europa, actualmente es residente en Le Salon Daome de Montreal y colabora en la radio griega WestRadio.gr. Conoce más sobre la carrera de DJ Andres Velilla en esta entrevista exclusiva con Montreal Hispano.


ANDRES VELILLA


portrait_2003.jpgMontreal Hispano (MH): ¿Cómo fue tu inicio en el mundo de la música?

Andres Velilla (AV): Desde que me acuerdo, yo siempre he sido fan de la música, pero fue a los 15 años que estaba viviendo en Miami que descubrí la música electrónica. Cuando descubrí la música electrónica en Miami, allá por el año 1997, y vi al hermano mayor de un amigo tocar fue ahí que descubrí que era lo que es ser DJ, y desde ese momento quedé fascinado con ese estilo de música y lo que esta hace con la gente.  


MH: ¿Cómo describirías el trabajo de un Disc Jockey?

AV: Lo que yo opino que es el deber de un DJ de música electrónica es saber sentir bien el público y llevarlos en una jornada musical.  Entonces para mí lo más importante es que la gente esté gozando y bailando inconscientemente, y con esto transmitir una buena energía. 


MH: ¿En qué países o lugares has estado, te has presentado anteriormente?

AV: Yo he tenido la oportunidad de vivir en Bogotá, Miami, París y Montreal. En Miami y París, solo tuve la oportunidad de mezclar en fiestas privadas.  En Bogotá toque hace unos años en una discoteca muy chévere que se llamaba El Cha Cha, y hace un año toque en un sitio que se llama My Little Darlin.  Pero donde más me he presentado ha sido acá en Montreal. 


MH: ¿Cómo se está desarrollando tu carrera artística?

AV: Yo pienso que la carrera artística siempre está en desarrollo. Pues comencé mezclando en mí cuarto a mezclar en las discotecas más importantes de Montreal. También me metí en el mundo de producción, y ya he firmado un sencillo y varios remixes. Y para agregar, también tengo mi residencia en el Salon Daome aca en Montreal que me ha dado la oportunidad de organizar eventos e invitar a DJs internacionales. Para concluir, parece que se está desarrollando bien, lento pero seguro.


MH: ¿Qué logros o reconocimientos has obtenido?

AV: Los logros que me enorgullecen es de ser DJ residente del Salon Daome ya por 6 años, ser invitado a tocar en Stereo, que es una de las discotecas más importantes en el mundo, y obviamente ser invitado a tocar en el Piknic Electronik.  


MH: Cuéntanos sobre tu próximo performance en el Festival Piknic Electronic 2015

AV: Esta será la segunda vez que tocaré en el Piknic. La primera vez fue en el 2013. Este logro es algo que me tiene muy contento. Este año voy a tocar el 12 de julio y abriré el día tocando de 2 a 5 de la tarde.  Me gusta hacer opening sets, pues es un arte que no muchos lo hacen bien.  


MH: ¿Con qué sorpresas deleitarás a los asistentes?

AV: Si les digo no será sorpresa (risas).


MH: ¿Qué mensaje tienes para tus seguidores en las redes sociales y para el público latino canadiense?

AV: El mensaje que le puedo dar a mis seguidores es darles gracias por el apoyo, que mucho de esto es gracias a ellos, y gran parte de lo que hago es por ellos. Y al público latino canadiense, que espero verlos en primera fila el 12 de Julio y que me den un saludo en nuestro bello idioma castellano.


MH: ¿Hacia dónde estás apuntando ahora? ¿En qué proyectos te encuentras trabajando actualmente?

AV: Me gustaría poder tocar en el Igloo Fest, y el festival AIM en el 2016. También estoy trabajando en un remix que debe salir en Agosto o Septiembre. Y también continúo haciendo mi show de radio que sale una vez al mes en el website griego www.westradio.gr  




 


MH: ¿Artistas que te hayan influenciado?

AV: Hay muchos artistas que me han influenciado durante los años.  Al inicio, yo comencé mezclando Trance/Progressive-Trance, entonces en esa época habían 2 DJs en Miami que me gustaban mucho, George Acosta el DJ residente de la famosa discoteca de esa época "Shadow Lounge" y David Padilla quien era el residente del primer Afterhours de Miami, "The Mix".  George Acosta tenía un almacén de música en South Beach, y yo me  pasaba horas todas las semanas escuchando música y comprando en su tienda. Después a mediados del 2000 y 2001 tuve el gusto de oír por primera vez unas compilaciones tituladas "In House We Trust" bajo el label Yoshitoshi de Deep Dish.  Y fue gracias a estos CDs que empecé a transcender del Trance al Progressive House, House, y Deep House.  


MH: Eres colombiano de nacimiento, ¿A qué edad dejaste tu país? ¿Qué es lo que más extrañas de tu patria?

AV: Yo me fui de Colombia a los 14 años, esto fue en 1996.  Lo que más extraño de Colombia es mi familia, las fincas y la obviamente la comida.


MH: ¿Qué destacas de la cultura latina?

AV: El sabor latino es algo que se destaca en estos países nórdicos. 


MH: ¿Por qué considerarías importante la música en la vida de las personas?

AV: Los seres humanos somos los únicos en este planeta que nacemos con la noción de ritmo e instintivamente nos movemos al ritmo de la música.  La música es la forma universal de expresar las emociones. La música reúne a la gente, la gente se categoriza con la música que oyen y se vuelven parte de ese grupo.  La música es esencial para la vida.  


MH: ¿Qué mensaje les darías a los jóvenes que desean incursionar en el mundo de la música?

AV: Que practiquen mucho y que sean apasionados y persistentes.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.