Alimentos que debes comer para reducir la celulitis

¿Sabías que más del 90% de mujeres padecen este problema?
Montreal · Publicado el: 26 enero, 2016

Ninguna mujer se salva de este problema cosmético. Es tan común que más del 90% de la población femenina lo padece. Todas, sin excepción, hemos probado infinidad de tratamientos  para combatirlo, desde cremas milagrosas que prometen hacer desaparecer en semanas esos terribles hoyuelos de nuestra piel, hasta procedimientos estéticos con láser.


Sabemos que nos mienten: estamos claras de que no existe nada en la tierra que pueda quitarnos esta maldición que altera nuestro aspecto físico. Pero allí vamos, fiel a nuestra esperanza o al desespero de buscarle una solución a algo que nos avergüenza y que detestamos con toda el alma: la celulitis.


Esta condición ocurre cuando se acumula grasa en ciertas partes del cuerpo, produciendo en la piel una textura similar a la que tiene la piel de una naranja.


Existen innumerables maneras de detenerla, pero quizá la más eficaz y simples de todas (para algunos) es beber agua. Ingerir este vital líquido facilita la eliminación de toxinas. Sin embargo, el dermatólogo Howard Murad, autor de The Cellulite Solution, asegura que para tener una buena piel más importante que beber dos litros diarios de agua, es “comer” el agua de las frutas. Para él, la única forma de reparar la piel y evitar que la celulitis siga avanzando consiste en crear células dérmicas bien hidratadas. 


Según Murad, es necesario nutrir nuestro cuerpo para fortalecer los tejidos y reparar las células. De esta manera, nuestro organismo puede absorber el agua y luchar contra los radicales libres. Lamentablemente, este afamado médico afirma que una vez que la celulitis invade nuestro cuerpo, es imposible deshacerse de ella, pero asegura que sí podemos mejorar su aspecto. Según él, la celulitis no es un problema de peso ni de grasa, es un problema de piel. En este sentido, no sólo sirve adelgazar, las flacas también la padecemos.


Para este doctor, es importante tener una dieta rica en lecitina, antioxidantes, ácidos grasos esenciales y aminoácidos, los cuales permiten irrigar las células profundas de la piel. Si nos alimentamos de esta manera, lograremos aumentar la circulación en las células y reduciremos su inflamación, lo que fortalecerá la membrana celular e impedirá que la celulitis llegue a la superficie de la piel.


Debemos incluir en nuestra dieta alimentos que contengan lecitina, pues fortalecen las paredes de las células. Entre ellos están:




  • Huevos,


  • Coliflor,


  • Espinaca,


  • Manzana,


  • Maní,


  • Soya. 


También es importante comer aquellos con altas cantidades de ácidos grasos como el aceite de oliva y canola, y las nueces, los cuales permiten mantener hidratadas las células.


Por otro lado, no debemos olvidar consumir aminoácidos de alimentos proteicos magros como la leche descremada y el pavo, pues reparan y estimulan la producción de colágeno y elastina. Y es recomendable ingerir alimentos ricos en antioxidantes como las granadas, las fresas y los cítricos, ya que minimizan el daño que se puede presentar a futuro en la piel debido a los radicales libres.


La pimienta de cayena y los chiles también son ideales para combatir este mal que tanto nos perturba; son ricos en capsaicina,  una sustancia que ayuda a bajar de peso y mejora la circulación.


Si incluyes estos alimentos en tu dieta, realizas  ejercicio de forma regular y  comes balanceadamente, podrás obtener los resultados que deseas. Con constancia y dedicación, lograrás que la apariencia de tu piel mejore. Sigue estos consejos, en poco tiempo amarás tu nuevo cuerpo.


Manías de un cuerpo saludable

Erika De Paz Comunicadora social, instructora de Pilates y practicante de Yoga. En este espacio, Erika te ayudará a encontrar el camino adecuado para lograr el bienestar físico y mental que todos deseamos. Además, te transmitirá la importancia de vivir de una manera más sana, natural y feliz
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.