Algodón Egipcio presentará concierto debut durante el Festival POP Montreal

Desde Venezuela llegará este talentosísimo músico para una gran dosis experimental de electrónica y pop
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 18 septiembre, 2015

Foto: Alexander Hung 


Ya inició la décimo cuarta edición del Festival POP Montreal, y entre las más de 400 bandas que se presentarán durante estos cinco días nos enorgullece destacar la visita del músico Algodón Egipcio, directamente desde Venezuela, para ofrecer un espectacular show pop este viernes 18 de septiembre – a las 8:50 pm en Rialto Hall.


Cheky es el artista detrás de Algodón Egipcio, e inició en el mundo de la música a los 14 años, entre la electrónica y el rock, y luego formó parte del grupo ‘Jóvenes y Sexys’ logrando cierta popularidad en su país. Hace cinco años Cheky inició el proyecto Algodón Egipcio donde explora el género electrónico. En el 2011 lanzó su primera discografía y la carrera continúa en ascenso.


Recientemente, Algodón Egipcio anunció un nuevo single titulado “Multiestabilidad”, que lo puedes descargar gratuitamente, y escuchar aquí. A continuación te presentamos un extracto de nuestra entrevista con Algodón Egipcio.




 


Montreal Hispano (MH): ¿Cómo te sientes de participar del Festival Pop Montreal?

Algodón Egipcio (AE): Increíblemente. Es un festival que he seguido por muchos años desde la distancia y siempre había querido participar, así que ser escogido este año fue muy emocionante y no puedo esperar a que llegue la fecha. También tuve mucha suerte de que hayan organizado mi show en el teatro Rialto, que se ve impresionante, y junto a Will Butler y Tropic Harbour, que hacen muy buena música.


MH: Se trata de un concierto debut en Montreal ¿Cuéntanos sobre este show y las sorpresas que habrá?

AE: El grueso de la presentación del viernes estará compuesto de canciones que vienen en mi disco nuevo, que con suerte será editado en algunos meses. También incluirá temas de mi primer disco, La Lucha Constante, y alguna otra rareza. Trataré de condensar de la mejor manera posible la esencia de Algodón Egipcio en media hora de set.


MH: ¿Cómo describirías tu trabajo y qué deseas transmitir con la música?

AE: Siempre califico mi trabajo como “pop experimental”, por no conseguir una mejor manera de hacerlo. Siento mi música como pop porque busco dar con melodías memorables que se queden pegadas en la mente, pero de una forma no convencional, experimentando con sonidos, estructuras, timbre, etc. Siempre busco transmitir belleza. Descubrir belleza así sea en el ruido.


MH. ¿Te has presentado antes en Canadá? ¿Qué países has visitado?

AE: Recientemente participe en un evento de los Juegos Panamericanos en Toronto como parte de la banda mexicana Torreblanca, pero es mi primera vez como Algodón Egipcio. Hasta ahora he tocado en Venezuela, Colombia, Brasil, Chile, México, España, Portugal e Italia, y me encantaría seguir añadiendo más países en la lista.


MH: ¿Algún artista(s) que te haya(n) influenciado?

AE: Björk siempre ha sido una gran influencia desde que la descubrí cuanto tenía como 10-11 años. También bandas y artistas como The Smashing Pumpkins, Missy Elliott, Sonic Youth, Erykah Badu, Deerhoof, Animal Collective, y un largo etcétera.


MH: Invita al público a asistir a tu concierto debut en Montreal

AE: Los invito a todos a acompañarme el viernes 18 en el teatro Rialto en mi show junto a Will Butler y Tropic Harbour. Les prometo que nos vamos a divertir mucho juntos.




 


MH: ¿Cómo se ha desarrollado tu carrera artística? ¿Cuál ha sido tu última/reciente presentación?

AE: Siento que he tenido suerte en mi carrera artística. Viví en Venezuela hasta enero de este año, y por muchos factores es muy difícil salir adelante en la música desde allá en la actualidad. Así que haber tenido la oportunidad de girar en Latinoamérica y Europa, y haber tocado en festivales como el Primavera Sound, Festival Nrmal, El Mapa de Todos, Festival Marvin, entre otros, me parece una bendición y me da energías para seguir avanzando y dando lo mejor de mí. El último show que he dado fue en la ciudad de San Luis Potosí, en México, en el WIRD Festival, que fue muy bonito y en donde tuve el chance de conocer gente de proyectos increíbles como Malportado Kids, Crocodiles y la canadiense Marie Davidson.


MH: ¿Hacia dónde estás apuntando ahora? ¿En qué proyectos te encuentras trabajando actualmente?

AE: Actualmente acabo de sacar un nuevo single llamado “Multiestabilidad”, que está basado en el trabajo que se encuentra en el disco del artista inglés Mark Bell llamado Multistability. Además de estar haciendo algunos shows, estoy planeando la salida del segundo disco de Algodón Egipcio, que ya está listo y con suerte saldrá en algunos meses.


MH: ¿Por qué considerarías importante la música en la vida de las personas?

AE: No puedo hablar por los demás, pero no podría imaginar la vida sin música. Siempre hay música sonando en mi cabeza, y la encuentro hasta en los sonidos más cotidianos. A veces puede expresar lo que sentimos de mucha mejor manera de lo que podríamos usando sólo palabras, y tienen una cualidad de transportarnos que va más allá de todo. No imagino mi vida sin música.


MH: ¿Qué mensaje les darías a los jóvenes que desean incursionar en el mundo de la música?

AE: Les recomiendo que si quieren dedicarse seriamente a esto, que sean pacientes y constantes. Requiere de mucho trabajo y esfuerzo, y los resultados no necesariamente se ven de inmediato, así que es fácil frustrarse. Hay que hacer la música que a uno mismo le guste, y ser muy creativos, porque es difícil sobresalir en esta era donde hay tanta información disponible.


MH: ¿Qué mensaje tienes para tus seguidores en las redes sociales y para el público latino canadiense?

AE: Los invito a todos a escuchar mi música, esperando que conecten y les toque una fibra. A la gente que me sigue, gracias por el apoyo siempre. Al público en general, dense el chance de escuchar música distinta, que puede ser muy gratificante y enriquecedor, siempre con oído crítico.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.