X
¿Qué estás buscando?

Alerta en Montreal: Miles de personas sin electricidad debido a fuertes tormentas eléctricas

Hydro Quebec pide a los ciudadanos que estén preparados para los cortes eléctricos
por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 30 julio, 2019

Environment Canada emitió una advertencia de calor y una alerta de tormenta en Montreal esta mañana. Incluso, hace un par de horas, actualizó la advertencia y señaló que podría producirse una “tormenta de grandes proporciones”.

Desde hace algunas horas miles de personas han reportado que ya no tienen electricidad en sus casas, ya que los fuertes vientos y las lluvias torrenciales están causando estragos en toda la ciudad. Tweets y videos muestran el efecto dañino que la tormenta ya está causando.

Las tormentas eléctricas ya han comenzado a afectar muchas áreas de la ciudad. Según Hydro-Quebec, los residentes de toda la isla y sus alrededores, especialmente aquellos hacia el oeste, han sufrido cortes.

Una residente en la Isla Oeste señaló a MTLBlog que ya había experimentado 2 cortes de energía en el lapso de una hora.

Aunque estos cortes pueden no durar mucho, causan dificultades para aquellos afectados por la advertencia de calor como mujeres embarazadas, niños y ancianos. Las interrupciones, por supuesto, apagan las unidades de A/C o los ventiladores.

La advertencia de tormenta eléctrica sigue vigente para Longueuil. Es importante recordar que se emite una advertencia de tormenta cuando “es probable que se den estos fenómenos meteorológicos o que produzcan granizo, vientos dañinos o lluvias torrenciales”.


Entérate más:

Última semana para usar el servicio de buses electrónicos sin conductores en Montreal


Recomendaciones ante la tormenta eléctrica

Environment Canada también advierte que Montreal y sus regiones circundantes pueden experimentar fuertes ráfagas de viento, granizo, fuertes lluvias e incluso tornados.

Asimismo, advierte que las personas deben quedarse dentro de sus casas si escuchan los truenos. Hydro Quebec está pidiendo a los ciudadanos que estén preparados para las interrupciones, especialmente manteniendo cerca un kit de emergencia y linternas de mano.

 

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy