X
¿Qué estás buscando?

Alerta en Montreal ante primera víctima mortal por meningococo

Esta bacteria sería de fácil contagio por recientes condiciones metereológicas en Quebec
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 25 marzo, 2019

Foto: Efe Salud

El día de hoy, la Dirección General de la Salud Pública de Montreal lanzó una alerta epidemológica después de que se confirmase la muerte de una mujer el pasado fin de semana por meningococo. Las autoridades colocaron una declaración oficial en su cuenta en redes sociales para comunicarse con las personas que estuvieron recientemente en contacto con esta mujer.

En el comunicado se indico que aquellos que han estado bajo el mismo techo que la víctima, han tenido contacto sexual o que puedan haber estado en contacto con las secreciones respiratorias de la víctima, deben ponerse bajo evaluación médica inmediatamente. Asimismo, estas personas deberán someterse a un tratamiento con antibióticos y vacunación preventiva.

¿Qué es el meningococo?

El Ministerio de Salud y Servicios Sociales de Quebec indicó que el meningococo es una bacteria que se aloja en las vías respiratorias de una persona y puede derivar en enfermedades graves como meningitis y septicemia.

Posibles causas

Se estima que la infección por meningococo es frecuente hacia el fin del invierno y el inicio de la primavera debido a las condiciones climáticas. Debido a las recientes extremas condiciones de Quebec, se teme que esto facilite el contagio y una posible epidemia.

Al respecto, el gobierno ha solicitado que si una persona tiene dudas sobre su estado de salud, se contacte inmediatamente con los agentes de salud más cercanos para hacer el respectivo despistaje, chequeo y tratamiento.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy