X
¿Qué estás buscando?

Alerta de inundaciones continúa en el área de Montreal

Los niveles de los ríos siguen aumentando en la ciudad, pero aún no hay órdenes de evacuación
por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 22 abril, 2019

Residentes, trabajadores municipales, militares y personal de emergencia están trabajando juntos para evitar inundaciones en Montreal cavando diques e instalando muros de bolsas de arena.

Aunque hasta el momento no se ha dado una orden de evacuación, en caso esta llegue es necesario que los residentes estén preparados para irse, indicó el jefe de operaciones del Departamento de Bomberos de Montreal, Martin Guilbault. “Prepárense, ese es el mensaje principal”, dijo.

“Eso significa empacar una bolsa con ropa y otros suministros durante 72 horas, alinear bolsas de arena alrededor de su casa y considerar mudar objetos de valor de su sótano”, agregó. Hay alrededor de 50 tropas en Île-Bizard, y otras 30 en Île-Bigras en Laval, ayudando con medidas preventivas.

El puente de Île-Bizard a Île-Mercier ya está cerrado, sin embargo, los residentes pueden permanecer en la isla, o pueden permanecer en un refugio en Montée de l’Église en Île-Bizard. Service de police de la Ville de Montréal (SPVM) seguirá sirviendo a la isla utilizando barcos de la policía, pero habrá menos recursos disponibles para aquellos que se queden.

“La situación es estable”, indicó la alcaldesa de Montreal, Valérie Plante, pero los funcionarios de emergencia están monitoreando el clima cada hora en caso de que aumente el riesgo de inundaciones. Se espera lluvia durante toda la semana.

 


Entérate más:

Este es el mapa de todas las construcciones que se realizarán en Montreal este verano


Inundaciones en Laval y la isla oeste de Montreal

En Laval, la portavoz de la policía Evelyne Boudreau dijo que el puente hacia Île-Bigras podría cerrarse ya que se espera que el agua continúe subiendo hasta al menos el miércoles. “A los [residentes] se les ha pedido que estacionen sus vehículos en la isla”, dijo Boudreau.

Setenta y seis casas en Laval se han inundado, y algunas personas han abandonado voluntariamente sus viviendas en riesgo. Western Laval está incluso en mayor riesgo de inundación, dijo.

El alcalde de Vaudreuil-Dorion, Guy Pilon, dijo que muchos residentes todavía están sintiendo el impacto de las inundaciones del 2017, y agradecieron a todos los involucrados por ayudar a la comunidad a prepararse en esta ocasión.

Mientras que en la isla oeste de Montreal, ninguna casa se ha inundado, ya que se ha contenido el agua en las carreteras y el terreno.

“Habrá inundaciones como lo será la mayoría de las comunidades”, dijo el alcalde de Pierrefonds-Roxboro, Jim Beis. “Pero tenemos la esperanza de que con las herramientas que tenemos implementadas, minimizaremos el impacto en la población y ese es nuestro objetivo final”, agregó.

 

Otros están leyendo 

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy