Ágora de la Cultura Mexicana celebra primer aniversario

Este domingo 24 de mayo estás invitado a festejar ‘Al Son de México’ y vivir el arte y cultura mexicana de Montreal
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 16 mayo, 2015

Por motivo de celebrar el primer aniversario de Ágora de la Cultura Mexicana en Montreal, esta organización enfocada a difundir y compartir las expresiones artísticas y culturales del pueblo mexicano en nuestra ciudad de Montreal invita a toda la comunidad latina a ser parte del evento ‘Al Son de México, este domingo 24 de mayo en las instalaciones del teatro Salle Marie Gérin-Lajoie, de la Universidad de Quebec en Montreal (UQAM).


‘Al Son de México’ será un espectáculo multidisciplinario para conocer y experimentar la cultura mexicana a través de la música, danza, el canto y la charrería. Durante este primer año, el Ágora de la Cultura Mexicana en Montreal ha presentado una serie de cursos y talleres culturales y artísticos dirigidos a niños, adolescentes y adultos, y en este espectáculo por el primer aniversario los alumnos demostrarán todo lo aprendido.


La temática para este primer aniversario será el son mexicano, una expresión artística muy festiva y bastante popular en México. En el espectáculo ‘Al Son de México’ también se presentará el elenco Son Jarocho de Montreal, quienes se han unido al Ágora de la Cultura Mexicana en Montreal desde principios del 2015. El Son Jarocho de Montreal ofrecerá un show con mucho sabor, jarana y zapateo, y acompañarán en el escenario a los músicos de Los Viejha.


ARTISTAS INVITADOS

Asimismo, este show del primer aniversario contará con la participación de varios artistas invitados como:

• El Mariachi Figueroa

• Grupo Los Viejha

• La soprano Diana Varela

• El Ballet Mexicano de Montreal

• Fernando Islas (floreo de reatas)


RESERVA TUS ENTRADAS

Comunícate a los teléfonos (514) 518-3332, o al (438) 889-3493 para hacer la reserva de tus entradas. También podrás adquirir tus tickets el mismo día del show en la boletería del teatro.


¡No te pierdas este evento único que se celebrará en el Marie-Gérin-Lajoie en la sala de la UQAM este domingo, 24 de mayo desde las 2:00 de la tarde!




SOBRE ÁGORA DE LA CULTURA MEXICANA EN MONTREAL

Fundado en el 2014, el Ágora de la Cultura Mexicana en Montreal es un organismo de carácter socio-cultural y de vocación altruista legalmente constituido como organismo sin fines de lucro en conformidad con la tercera parte de la Ley sobre las compañías de Quebec.

Su objetivo es que la comunidad mexicana radicada en la ciudad de Montreal tenga un espacio de expresión, con miras a promover la cultura y las tradiciones de México y de difundir dichas expresiones por Canadá.


Durante su primer año, ha ofrecido actividades culturales que han desarrollo tanto a niños como a jóvenes y adultos. Los talleres han contado con la participación de 18 niños, un coro de 06 niñas y 22 jóvenes y adultos.


“Este primer año realmente superó nuestras expectativas. Hemos logrado una gran aceptación por parte del público durante las diversas actividades realizadas a lo largo del año. En este espectáculo vamos a mostrar a los asistentes lo que nuestros alumnos han aprendido”, señaló Gildo Galeana, Director General del Ágora de la Cultura Mexicana en Montreal.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.