Agenda bilateral sobre migración

México y Canadá acuerdan una agenda conjunta para trabajar temas migratorios y de seguridad
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 16 mayo, 2013

Representantes de México y Canadá acordaron establecer una agenda sobre temas de interés común como la cooperación migratoria y seguridad fronteriza y regional, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).


La delegación canadiense estuvo encabezada por el viceministro adjunto del Ministerio de Seguridad Pública de Canadá, Paul MacKinnon, y la embajadora de ese país, Sara Hradecky, entre otros funcionarios, mientras que por parte de México acudieron al encuentro la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, y el comisionado del INM, Ardelio Vargas.


El acuerdo también incluye facilitar los viajes legítimos y, al mismo tiempo, atender la migración irregular mediante capacitaciones conjuntas, intercambio de mejores prácticas y programas de información.


Precisamente el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que ya se reunió con su homólogo canadiense Stephen Harper en noviembre del pasado año, expresó esta semana su voluntad de trabajar junto a Canadá para que los ciudadanos mexicanos puedan ingresar en territorio canadiense sin necesidad de solicitar y presentar visas, sobre todo cuando en flujo de turistas canadienses aumentó en gran cantidad en los últimos años.


En 2011 los canadienses que visitaron México llegaron a 1.583.076 canadienses, cifra que se incrementó a 1.593.726 en 2012, por eso los dos países mostraron su disposición a mantener el diálogo y la buena relación que han construido durante los últimos años sobre la migración.


Para ello, convinieron en impulsar esfuerzos que faciliten el movimiento de los ciudadanos de ambos países de una manera ordenada, legal y segura, incluyendo a los jóvenes, a los turistas y a las personas de negocios.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.