Aceleran reconocimiento académico de cinco profesiones

Quebec presenta un programa para acelerar el reconocimiento académico de cinco profesiones
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 3 junio, 2013

La ministra de Inmigración de Quebec, Diane De Courcy, anunció hoy que el gobierno regional invertirá 1,4 millones de dólares en proyectos para acelerar el proceso de reconocimiento académica de cinco profesiones (ergoterapeutas, logopedas, fisioterapeutas, trabajadores sociales y agentes judiciales) para que aquellos inmigrantes que estén titulados en una de ellas puedan incorporar al mercado laboral de Quebec.


“Al ejercer sus profesiones, los inmigrantes contribuyen a responder a las necesidades de la economía y a las necesidades de mano de obra”, aseguró De Courcy, para quien "la carencia de mano de obra en ciertos dominios de trabajo es una necesidad evaluada por Emploi Québec", a la que tratarán de dar respuesta.


Esta partida económica se destinará a crear e implementar distintas herramientas para que los inmigrantes puedan preparar y anticiparse a los requisitos para obtener su permiso y ejercer su carrera. Para otras profesiones se tratará de establecer programas de educación y entrenamiento para los inmigrantes que acaban de llegar a la provincia.


“Este es sólo uno de los pasos, como lo es también tener un gran dominio del francés, pero en los próximos meses anunciaremos acuerdos similares con otras órdenes profesionales, dependiendo de las necesidades de nuestra economía”, finalizó De Courcy.


Fuente: Noticias Montreal


 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.