X
¿Qué estás buscando?

¿Abuso de poder? Esto piensan los canadienses sobre las pruebas de alcoholemia

Los policías ahora pueden exigirte una prueba incluso si no estás manejando
Por nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 10 enero, 2019

Foto: gettyimages

Miles de canadienses están consternados y furiosos acerca de las nuevas leyes de manejo en Canadá, las cuales ya están en vigencia desde el 1 de enero, 2019.

De acuerdo a las normativas, ahora un policía puede exigirte una prueba de alcoholemia incluso si no estás manejando. Si te niegas, puedes ser arrestado, recibir una multa o incluso te pueden suspender la licencia de conducir.

Si no pasas la prueba de alcoholemia y han pasado menos de dos horas desde que usted estuvo manejando en la autopista, técnicamente estuviste “bebiendo y manejando”.

Los canadienses han mostrado su molestia a través de las redes sociales. El tema se ha vuelto tendencia y la gente espera que se pueda modificar esta norma por “atentar contra sus libertades”.

“Puedes ser arrestado en tu casa por beber. ¿Es en serio? Esto es más que atroz. Quiero decir, nuestras libertades civiles están literalmente en riesgo”, señaló una usuaria de Twitter.

“¿Qué clase de ley es esta? ¿Dónde vivimos, en Arabia Saudita? Los Policias pueden solicitar una muestra de aliento dos horas después de haber estado conduciendo. No todos somos criminales. No nos traten como criminales”, expresó otro ciudadano.

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy