A ritmo de cajón peruano

El Museo de Bellas Artes alberga talleres para hacer sonar este símbolo de la música criolla
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 17 abril, 2013

La tarde del miércoles en Montreal se moverá a ritmo del cajón peruano. Este símbolo del folklore más oriundo de la cultura afroperuana es el protagonista a partir de las 7.00 PM en el Museo de Bellas Artes de Montreal (MBAM), dentro de la serie de miércoles dedicados a la cultura peruana a raíz de la exposición “Perú: reinos del sol y de la luna”.


Por cortesía del colectivo cultural LatinArte se realizarán tres talleres para los visitantes a la muestra arqueológica de las antiguas culturas que habitaron Perú, cuyo director de estas actividades será el artista local Kullak Viger Rojas, que demostraría todo el poderío y posibilidades artísticas de este instrumento tan característico.


Durante su infancia, Kullak se sumergió en el mundo de la percusión afroperuana gracias a sus estadías en el Perú y pudo convertirse en un músico lírico y orgánico a través de una exigente introducción a la ciencia del ritmo.


En Montreal, obtuvo un título universitario en percusión del Cégep de Saint-Laurent, lo que le permitió profundizar sus conocimientos y enriquecer en estilos rítmicos cubanos, afroperuanos, brasileños, colombianos y españoles.


Kullak, que actuó como percusionista en 2006 con el Cirque du Soleil, viajó varias veces a Cuba para perfeccionar su dominio de la percusión afrocubana. Su grupo musical Mandinga, para el cual es también el cantante, se distinguió con el primer premio del periódico Voir y su primer disco fue nombrado mejor disco del año, en la categoría música del mundo.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.