8 recomendaciones para cuidarse del calor extremo

Según los especialistas, la gran ola de calor que se encuentra afectando el este de Canadá no disminuirá en los próximos días. Por ello, te brindamos algunas sugerencias para estar prevenido
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 17 julio, 2013

El pasado lunes 15 de Julio La Oficina Médica de Salud de Toronto extendió su alerta de calor a todos los ciudadanos. Ya que se pronostica que las altas temperaturas alcanzarán más de 40 grados centígrados desde el sur de Ontario hasta las provincias del este de Canadá, esto acompañado por una extrema humedad. En la ciudad de Montreal la temperatura mínima estará alrededor de los 28 grados durante el día, y  la máxima se pronostica que estará en 35 grados. Y para los ciudadanos de Toronto, se deben de tomar medidas de precaución ya que se esperan sensaciones por encima de los 36 grados.


Las autoridades se encuentran anunciando advertencias de calor y humedad a todos los ciudadanos, hace poco Environment Canadá emitió una alerta al sur de Quebec, incluyendo a Montreal. Asimismo, la Alcaldía de Toronto hizo un llamado a la comunidad a que estén prevenidos y tomen las medidas necesarias para proteger a sí mismos y a sus seres queridos del calor extremo, especialmente hacia las personas de tercera edad y niños pequeños, que se encuentran en mayor riesgo de sufrir enfermedades por el calor extremo.


A continuación te brindamos algunas recomendaciones importantes para protegerte del calor y la humedad extremos:




  1. Bebe líquidos en abundancia. Aunque pienses que tomar uno o dos vasos de agua al día sacia toda tu sed, esto no es suficiente, ya que durante las temporadas de mucho calor, como las que estamos experimentando en estos momentos, tu cuerpo necesita de más líquidos para cumplir con sus funciones.


  2. No subestimes el protector solar. Aunque en algunos casos puede sentirse pegajoso en el cuerpo y la cara, el protector solar es el único escudo entre tu piel y muchas enfermedades causadas por la sobreexposición solar, así que es preferible aplicar el protector 30 minutos antes de salir en las partes del cuerpo y la cara que sean expuestas al sol.


  3. Vístete ligero. Muchas capas de ropa harán que su cuerpo sude, y mientras más sudor expide su cuerpo, mas deshidratado estará, así es que lo más recomendable es que use ropa holgada, ligera y de colores claros. Si vas a salir, protégete del sol llevando puesto un sombrero de ala ancha o que te cubra todo el rostro.


  4. Presta atención a los más pequeños. Sobre todo si se encuentran jugando o en actividad continúa, aunque no digan nada, esto no significa que el calor no los esté afectando y asegúrese de que siempre estén hidratados.


  5. Mantén el aire corriendo en la casa. Recuerda abrir algunas ventanas; no dejes que el aire se quede estancado en alguna parte de tu hogar, así tengas prendidos varios ventiladores, ya que éstos no generan aire, solo lo hacen circular, por lo que es más recomendable abrir una ventana, para que entre nuevo aire fresco adentro.


  6. Las frutas son muy importantes en esta temporada. Mantén tu cuerpo y el de tus seres queridos hidratado teniendo siempre una buena cantidad de frutas a la mano, ya que éstas no solo contienen una gran cantidad de agua pero también son una amplia fuente de vitaminas y minerales.


  7. Ten precauciones dentro de los vehículos. Recuerda que la temperatura dentro de un carro puede ascender a más de 50°C en temperaturas exteriores altas. Por este motivo, es imprescindible que los niños o las mascotas no permanezcan dentro del vehículo cuando este está estacionado.


  8. Reconoce a tiempo el “golpe de calor”. En estas temperaturas extremas, es común que algunas personas sean más susceptibles a sufrir golpes de calor, sus síntomas son una temperatura corporal extremadamente elevada, muchas veces superior a los 103°F o 39.5°C, piel enrojecida y caliente, un pulso rápido, dolor de cabeza, mareos, náuseas y muchas veces pérdida de conocimiento.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.