“7 cajas” llega a Ottawa

La célebre película paraguaya se exhibirá en el Latin American Film Festival
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 27 marzo, 2013

La célebre película paraguaya “7 cajas”, dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, se exhibirá este próximo domingo 7 de abril en Ottawa, dentro de la decimoséptima edición del Latin American Film Festival, organizado por el Canadian Film Institute con la ayuda de Grupo de Emabajadores Latinoamericanos en Ottawa (GRULA).


La cita será  a las 4.00 PM en la Library and Archives Canada el día de conlusión del certamen, que comenzó el 21 de marzo con una cartelera compuesta por 16 películas procedentes de 15 países latinoamericanos, que se pasarán en español con subtítulos en inglés.


“7 cajas” fue estrenada el pasado año en el Festival Internacional de San Sebastián (España) y fue nominada al Goya para la mejor película extranjera de habla hispana que otorga la Academia de Cine Español.


La historia narra la odisea que padece Víctor, un joven de 17 años, para entregar siete cajas cuyo contenido desconoce. Su objetivo es llevarlas al otro lado del Mercado 4, en Asunción, en lo que parece uno más de sus encargos habituales de transportar carretillas con mercancías entre las distintas tiendas, pero esa misión se ve impedida por una serie de imprevistos que le harán comprender la peligrosa situación en la que se ve envuelto sin saberlo.


El actor Celso Franco encarna a Víctor y está acompañado en el reparto por Víctor Sosa, Lali González, Nico García, Paletita, Manuel Portillo, Mario Toñanez y Nelly Dávalos.


El largometraje, de 105 minutos de duración, se convirtió hace poco en la película más vista en los cines de Paraguay al acumular 160.000 espectadores durante las primeras semanas transcurridas tras su estreno.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.