300 hondureños para Canadá

El gobierno hondureño seleccionará a 300 trabajadores para realizar labores agrícolas en Canadá
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 15 abril, 2013

El gobierno de Honduras seleccionará a 300 trabajadores de este país para enviarlos a trabajar durante un año tanto a Canadá como a Estados Unidos, donde ejercerán labores agrícolas, según anunció el viceministro de la Secretaría hondureña de Trabajo y Seguridad Social (STSS), Carlos Montes.


Las autoridades hondureñas han abierto un proceso de selección en las instalaciones de la STSS donde los interesados deben acudir para informarse de los detalles de los empleos temporales en Estados Unidos y Canadá e iniciar ahí su proceso de selección.


Sin embargo, el gobierno canadiense aún no ha remitido a la STSS de Honduras los requisitos que pedirán para cada emigrante que acuda a su territorio para trabajar de manera temporal en el sector agrícola.


Por esta razón, los interesados se pueden inscribir ya para adelantar tiempo en este proceso e incluso pueden completar un curso de capacitación para tener más opciones de ser escogidos.


Montes comentó que la salida temporal de trabajadores hondureños a otros países es buena para aliviar las cifras de desempleo, que rondan el 52% y acusó a la crisis financiera que se vive en el país como la principal causante de esta situación, “que se ha agudizado todavía más por la crisis económica mundial”.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.