Automated Computer Translation

 

Mexicanos que llegaron a Canadá durante el 2017 aumentaron un 50%

Alza de cifra se debería a la eliminación de visa para ciudadanos de ese país

Publicado: 
28-12-2017Por nuestra redacción
Te gustó? Compartelo!

Foto: Imagen de Presidencia de la República Mexicana

Luego de que el gobierno de Canadá eliminara la visa para los ciudadanos mexicanos, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SER) ha registrado un incremento en la cantidad de mexicanos que ingresaron a Canadá durante le 2017.

Hasta el momento, el número de mexicanos que ha visitado Canadá por motivos turísticos, de estudio o personales ha aumentado en un 50 %. En diciembre del 2016, Canadá derogó el visado y les permitió a los mexicanos el ingreso sin la necesidad de ese documento.
 
 
El aumento también ha llegado al número de solicitudes de residencia presentadas en lo que va del año. Y es que muchos mexicanos también han viajado al Canadá, debido al endurecimiento de las leyes migratorias del gobierno de Trump. Estados Unidos ha incrementado el número de deportaciones y ha puesto en jaque a quienes vivían en el país en condición ilegal.
 
Sin embargo, para el gobierno mexicano, esta alza se debe a las buenas relaciones diplomáticas establecidas con Canadá. Incluso, un comunicado oficial ha destacado la primera visita del primer ministro, Justin Trudeau, a México y las visitas de los representantes de los ministerios de Finanzas, Asuntos Exteriores, Comercio Internacional y Transporte. Además, no solo líderes canadienses han visitado México, sino que autoridades mexicanas han devuelto las visitas: el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Vergaray, viajó dos veces para tratar asuntos del Tratado de Libre Comercio.
 
El buen momento en las relaciones bilaterales entre México y Canadá no solo se registra en la migración, sino también en las importaciones que han logrado un aumento récord de 600 % en los últimos 13 años.