Automated Computer Translation

 

Ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en Montreal regirá desde enero de 2018

Tiendas tendrán un tiempo determinado para ajustarse a este nuevo decreto

Publicado: 
12-12-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

El uso de las bolsas de plástico en Montreal podría llegar a su fin a mediados del próximo año. Y es que, según afirma Jean-François Parenteau, jefe del comité de medio ambiente de la ciudad, el gobierno municipal está listo para dar inicio a la ley que prohíbe el uso de las bolsas de plástico.
 
La medida aplica en gran medida para las bolsas estándar de un solo uso con menos de 50 micras de grosor. De la misma manera, se prohibirán las bolsas biodegradables.
 
Sucede que hubo cierta confusión cuando la alcaldesa Valérie Plante dijo que esta ley podría no entrar en vigencia el próximo año. Lo cierto es que, según parece, la ley podría empezaría a regir desde el próximo 1 de enero.
 
Eso sí. A partir de enero, “habrá campañas de sensibilización” de hasta seis meses que permitirá a los comerciantes “ajustarse a las nuevas regulaciones”. 
 
Asimismo, se espera que en este tiempo se agoten todas las bolsas de plástico ya comercializadas.
 
    
Es importante resaltar que cualquier persona que entregue bolsas de plástico a los clientes, después del 5 de junio de 2018, recibirá una multa de entre $200 y $1000 en una primera instancia. De repetirse, el monto podría llegar a estar entre los $300 y $3000. 
 
En el caso de tiendas o empresas, los montos varían recibiendo una multa de $400 a $2000 por la primera infracción y una multa de $500 a $4000 por infracciones posteriores. 
 
Si usted, como comprador, no está acostumbrado a llevar su propia bolsa de alimentos pierda cuidado, pues las tiendas ofrecerán bolsas de plástico con un grosor superior a las 50 micras o simplemente bolsas de papel. 
 
Cabe agregar que las bolsas de plástico utilizadas únicamente para llevar alimentos, o aquellas usadas para proteger productos alimenticios por razones higiénicas, no estarán prohibidas por la ley.