Automated Computer Translation

 

Director de Electro-Marimba: “Estamos llevando a Montreal algo diferente, para bailar y gozar”

Conoce más sobre la agrupación encargada de animar la Super Fiesta de Año Nuevo 2018

Publicado: 
13-12-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Era el año 2001 y Carlos Villatoro, Director Musical y Fundador de Electro-Marimba, y quien tenía solamente 15 años, ya venía realizando sus primeras incursiones en la música.
 
“Solía utilizar la marimba de forma melódica, y la acompañaba de teclado electrónico, batería y secuencias, lo cual al mezclarse dio como resultado un estilo musical nuevo”.
 
Ese mismo año se unirían Rolando y Sebastián, hermano y primo de Carlos, quienes formarían, en ese entonces,  la primera generación de esta orquesta que presenta un formato musical moderno, en donde la marimba guatemalteca tiene el protagonismo, con el acompañamiento de instrumentos de percusión, viento y electrónicos. 
 
 
Electro-Marimba cuenta con un sitio web y una página de Facebook en donde comparten sus más recientes producciones musicales y presentaciones. Y es que la orquesta es consciente de la importancia que tienen las redes sociales para estar en contacto con sus seguidores y las distintas instituciones que les permiten exponer su arte.
 
“Es gracias a este medio que entramos en contacto con la Asociación de Guatemaltecos de Quebec, quienes nos permiten estar a finales de este año en La Super Fiesta de Año Nuevo 2018 en Montreal”.
 

 
“Esperamos compartir con paisanos chapines nuestra música, como también con el público canadiense”, asegura Carlos. “Estamos con ansias de llevarles algo diferente para gozar y regresar a nuestro país con grandes satisfacciones y recuerdos inolvidables”, agrega.
 
electro_marimba_huehuetenango_carlos_villatoro.jpg
 
Finalmente, Carlos se animó a dejar un adelanto a quienes desconocen el estilo musical de Electro-Marimba: 
 
“Deberían esperar gozar con un estilo innovador de música para escuchar, observar y bailar, que incluye una amplia diversidad de géneros musicales, especialmente latinos, interpretados por gente joven que desde Guatemala va con muchos ánimos de festejar con toda la comunidad de Montreal”.
 
Presentada por la Asociación de Guatemaltecos de Quebec, La Super Fiesta de Año Nuevo 2018 tomará lugar en el Salle St-Arsene Bélanger, ubicado en 1015 rue Bélanger a partir de las 08:00 pm. 
 
Haz clic aquí para obtener más detalles sobre el evento.