Automated Computer Translation

 

Crece el número de habitantes de Quebec que dejan la provincia

Según Statistics Canada, la cantidad de personas que se mudan a otras regiones crece con el pasar de los años

Publicado: 
06-12-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

El número de quebequenses está disminuyendo con el pasar de los años. Y es que según indica el reporte de Statistics Canada, la cantidad de gente que se muda a otras provincias no deja de aumentar.
 
Sucede que entre el 2011 y el 2016, 92,320 quebequenses dejaron la provincia para instalarse en otras. Por otra parte, 55,635 llegaron a la región.
 
Lo que es más preocupante, este fenómeno ha ido aumentando constantemente en los últimos años. La pérdida de habitantes de Quebec, en comparación con otras provincias, se ha triplicado en los últimos 10 años. 
 

 
"Quebec debería estar preocupado por el incremento de las salidas, porque esta es sin duda una tendencia problemática", afirma Jack Jedwab, investigador y vicepresidente de la Asociación de Estudios Canadienses (ACS).
 
Jedwab agrega que esto se debe principalmente a razones económicas, pues la gente se muda a otras provincias con la esperanza de encontrar un mejor empleo o comenzar un negocio más fácilmente.
 
El destino preferido de quienes se mudan es Ontario, pues debido a su importancia y a que la mayoría de grandes empresas tienen presencia allí, ven en la ciudad una nueva oportunidad de vida
 
Statistics Canada concluye además que son los jóvenes de entre 25 y 34 años quienes más dejan la provincia. Estos representan casi un tercio de la cantidad de personas que se mudaron de Quebec durante el 2011 y el 2016.