Automated Computer Translation

 

Cirque Du Soleil Crystal: 5 cosas que no sabías sobre el show

La agrupación se presentará a finales de mes en el Centre Bell de Montreal

Publicado: 
15-12-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Foto: After5 Detroit
 
El Cirque Du Soleil suele hacerles sentir a sus espectadores que son transportados a un nuevo mundo. Esto podría estar más cerca de ser una realidad gracias a ‘Crystal’, show de la organización que se desarrolla enteramente sobre hielo.
 
Y es que, ante la pronta llegada de la organización a Montreal, hemos reunido interesante información que le interesará a cualquier que piense asistir al espectáculo en el Centre Bell.
 
A continuación, algunos datos que seguramente desconocías sobre el show:
 
 
Una experiencia revolucionaria
 
Según explica la organización en su sitio web, ‘Crystal’ no es solo un espectáculo sobre una pista de patinaje, es la primera experiencia sobre hielo del Cirque Du Soleil. 
 
Será posible presenciar un show llevado por patinadores profesionales y acróbatas de clase mundial que, veloz y fluidamente, desafían las leyes de la gravedad con acrobacias nunca antes vistas. 
 
Sin dudas, un espectáculo sobre el que la organización del Cirque Du Soleil es consciente tiene las expectativas altas. 
 
 
 
La Historia
 
La historia de ‘Crystal’ sigue al personaje principal a través de su viaje hacia el auto-empoderamiento. Después de caer por el hielo en un estanque helado, ‘Crystal’, una escritora, ingresa en un mundo surrealista por el que debe deambular navegar hasta encontrar nuevamente la confianza en sí misma. 
 
El espectáculo presentará las acostumbradas e impresionantes acrobacias características de la marca, además de trucos adecuados específicamente para ser realizados en hielo.
 
 
 
La importancia del patinaje 
 
En una reciente entrevista, Daniel Fortin, director de la división del Cirque du Soleil que creó ‘Crystal’, mencionó que el patinaje es algo que les permite a los actores moverse con mucha más velocidad. 
 
En un acto, por ejemplo, los artistas disfrazados de jugadores de hockey danzan alrededor de la pista y se lanzan sobre rampas construidas para perpetuar sus saltos. En otro número, un actor se balancea en el aire sobre cuerdas y baja al escenario para encontrarse con otro patinador que lo impulsa hacia adelante, aumentando aún más la velocidad.
 
Según Fortin, los intérpretes del show son patinadores que aprendieron a hacer acrobacias.
 
 
 
Pequeños detalles que marcan la diferencia
 
Para que el show fuera montado y se ejecute a la perfección, se han diseñado accesorios y vestuario específicamente para ‘Crystal’.
 
Cirque du Soleil C: Lab diseñó y fabricó guantes y patines especiales con los que los acróbatas podían correr, bailar y construir pirámides humanas de manera segura.       
 
Por otra parte, aspectos técnicos como asegurar que las rampas no se deslicen sobre el hielo o que los disfraces tuvieran suficiente relleno para permitir que un patinador se coloque sobre los hombres de otro sin causarle cortes también requirieron trabajo.
 
"Todo está en estos pequeños detalles", dice Fortin.
 
crystal_1.jpg
Foto: Groupon
 
Show en Montreal
 
La magia del Cirque Du Soleil está por llegar a Montreal cuando ‘Crystal’ sea presentado en el Centrel Bell del 20 al 31 de diciembre. Para conocer más sobre el evento dirígete al sitio web de la organización.
 
foto2_8.jpg
Foto: Cirque du Soleil
 
Para obtener más detalles ingresa a este enlace