Automated Computer Translation

 

Cada cinco días muere un trabajador en Quebec

Quebec es la ciudad con las multas más bajas en Canadá por lugares de trabajo inseguros, según investigación de la CBC

Publicado: 
05-12-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Foto: Construcción | Prevencionar 
 
En la ciudad de Quebec, un trabajador muere en un accidente de trabajo casi cada cinco días según las estadísticas.
 
La alarmante cifra fue revelada por CBC News, la cual afirma que la provincia tiene las multas más bajas permitidas para los empleadores que violan las leyes de seguridad en el trabajo.
 
Si bien esas multas se actualizaron en el 2009, la legislación que rige en la actualidad en salud y seguridad en Quebec tiene décadas de retraso. Y es que antes de ese año, las multas por no mantener un ambiente seguro de trabajo eran de simplemente $16,000.
 
Desde entonces, la cifra se ha triplicado, pues al día de hoy, los empleadores pueden ser sancionados con $60,000 por un primer perjuicio. Si esto se repite, la cifra puede llegar a los casi $300,000.
 
Sin embargo, incluso con este aumento, las sanciones son muy inferiores en comparación a las de otras ciudades.
 
 
En Columbia Británica, por ejemplo, un empleador puede recibir una multa de $697,625 por un primer perjuicio. Esto se incrementa a $1.4 millones si se repite. 
 
En Alberta sucede algo similar. Un primer daño le cuesta a un empleador un máximo de $500,000. Si esto se repite, pueden llegar a pagar hasta $1,000,000.
 
A todo lo anterior hay que agregarle el hecho de que Quebec es la única provincia de Canadá que no sanciona con cárcel a los empleadores declarados culpables de faltas en la seguridad de los centros de trabajo.
 
Cabe agregar que, en los dos últimos años, Ontario ha condenado al menos a seis personas a la cárcel por violar las leyes de seguridad laboral.