Automated Computer Translation

 

Valérie Plante planea eliminar la ley anti perros pitbull

Según un miembro del recién nombrado comité ejecutivo de la alcaldesa, la ley se modificará para evitar la discriminación contra esta raza

Publicado: 
21-11-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Craig Sauvé, miembro del recientemente designado comité ejecutivo de la alcaldesa Valérie Plante, ha hecho saber que la nueva administración de la ciudad planea derogar la ley que prohíbe la adopción de perros de raza pitbull.
 
Como se recuerda, el estatuto actual, aprobado en el periodo de Coderre, obliga a quienes ya poseen un animal de esta raza a obtener permisos para criarlo, además de tenerlos con bozal mientras están en la calle.
 
Quienes desacatan la orden podrían enfrentar una multa de $750 y podrían perder a su mascota.
 
Respecto a esto, Sauvé comentó que se presentará un proyecto de ley que se creará en consulta con distintos colectivos de animales y con dueños de perros. 
 
 
Se desconoce cuándo veremos la presentación de este proyecto, por otra parte, sí se dio a conocer que Montreal planea hacer lo mismo que Calgary en cuanto a la regulación de mascotas. 
 
Allí, los perros de todas las razas deben contar con una licencia una vez que tengan más de tres meses, además de estar siempre con correa exceptuando los lugares permitidos. 
 
En base a lo anterior, Sauvé dijo que lo que se busca es no discriminar a ninguna raza específica. Que todas las razas de perros pueden ser peligrosas y que el modelo tomado por Calgary podría funcionar en Montreal.