Automated Computer Translation

 

Valérie Plante, la primera mujer alcaldesa de Montreal

La nueva gobernadora prometió durante la campaña más movilidad, más viviendas a precios accesibles y mejores servicios públicos

Publicado: 
06-11-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Por primera vez en su historia la ciudad de Montreal estará dirigida por una mujer. Y es que Valérie Plante, lideresa del partido Proyecto Montreal, se hizo con el 51% de las preferencias electorales en la segunda ciudad más poblada de Canadá.
 
Bajo el eslogan “El hombre de la situación”, Plante logró hacerse con seis puntos porcentuales más que el alcalde saliente Denis Coderre, quien anunció que se retiraba de la política. 
 
Dentro de sus propuestas, figura el construir una nueva línea de metro de 29 estaciones para unir el noreste de la ciudad con el centro. Asimismo, prometió “más movilidad, más viviendas a precios accesibles y mejores servicios públicos”.
 
La antropóloga de 49 años, quien en agosto aparecía lejos de los primeros puestos en los sondeos, hizo una campaña de terreno muy activa, promoviendo la solidaridad social y la protección de las mujeres.
 
Plante no dudó en expresar su alegría mediante su cuenta de Twitter:
 

 
Quien también utilizó Twitter para sumarse a las felicitaciones a la nueva gobernadora fue el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau:
 

 
Cabe agregar que Valérie Plante entró en la política municipal en 2013 cuando ganó un escaño en el consejo de la ciudad. En 2016, fue elegida líder del partido de izquierda Proyecto Montreal.