Automated Computer Translation

 

Valérie Plante juramenta hoy como alcaldesa de Montreal

Lideresa de Projet Montreal se convierte hoy en la primera alcaldesa de la historia de la ciudad

Publicado: 
16-11-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Valérie Plante se convertirá esta tarde en la primera alcaldesa de la historia de Montreal de forma oficial. La ceremonia tendrá lugar en el Marché Bonsecours del Puerto Viejo, teniendo como hora programada de inicio las 4 p.m.
 
Como se recuerda, la antropóloga de 43 años causó gran sorpresa al vencer, con más del 51% de las preferencias, al político Denis Coderre en las elecciones del 5 de noviembre.
 
Se sabe que el grupo de cantantes Buffalo Hat Singers interpretará una canción en honor a las mujeres para iniciar la ceremonia, decisión con la que Plante se mostró de acuerdo. 
 
Asimismo, se ha anunciado que distintos artistas participarán del evento haciendo algunas lecturas.
 
Para ver la ceremonia de juramentación en vivo puedes ingresar a este enlace.
 
 
Valérie Plante entró en la política municipal en 2013 cuando ganó un escaño en el consejo de la ciudad. En 2016, fue elegida líder del partido de izquierda Proyecto Montreal.
 
Cuando se le consultó en una entrevista sobre en quién pensará durante la ceremonia, Plante respondió: "Creo que tendré en mente a todas las mujeres detrás de mi que abrieron el camino para que una mujer como yo ingrese en la política y llegue a este asiento".