Automated Computer Translation

 

Rocca, rapero de origen colombiano, estará en Festival Mundial Montreal 2017

Lo mejor del hip hop latino llega de la mano de este consagrado artista

Publicado: 
03-11-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Foto: Sebastien Walkowiak
 
Del 14 al 17 de noviembre se llevará a cabo el Festival Mundial Montreal 2017, celebración que sirve para que artistas emergentes de Canadá y de distintas partes del mundo muestren su talento. 
 
Y según ha confirmado la organización, el tema de la edición de este año será la Nación Inmigrante
 
“A medida que las luchas y la intolerancia vienen a definir nuestro clima sociopolítico actual, reconocemos la importancia de trabajar juntos y la fuerza que se obtiene al celebrar nuestra diversidad cultural. Canadá es un país de inmigrantes, quienes viven en una tierra indígena. Creemos que el arte es una herramienta importante para lograr una sociedad más inclusiva, así como para lograr la reconciliación”, comentó Derek Andrews, director artístico del festival.
 

 
Rocca, representante de origen colombiano
 
Dentro del cartel de artistas participantes destaca la presencia del rapero francés Rocca, quien es hijo de artistas colombianos criado en Francia.
 
Se trata pues, de un artista que no tiene nada que envidiarle a dignos representantes colombianos como Fonseca o Carlos Vives, ya que en el país galo lo consideran un pionero, pues allí el rap era un género sin mucha acogida. “Cuando estaba en las calles de París era Francia, pero apenas cruzaba la puerta de mi casa, estaba en Colombia”, dijo el cantante en una entrevista.
 
Y es que, a pesar de vivir en un país en el que la mayoría de la población es caucásica, Sebastian creció en uno de los barrios más interculturales de París. Este fue uno de los grandes motivos que tuvo para acercarse al rap.
 
Lanzando su primer álbum solista en 1997, Entre deux Mondes (Entre dos mundos), el cual fue doble disco de oro, Rocca se supo hacerse un nombre en la siempre complicada industria del hip hop.
 
Poco a poco, y haciéndose cada vez más conocido, Rocca decide llevar su talento a una de las ciudades cuna del género: Nueva York. De ese modo, y con el pasar de los años, logra crear su propio sello discográfico, Parcero Productions.
 
Al día de hoy, luego de 20 años de carrera, se encuentra en una etapa de renovación. Trabaja como productor musical, creando bandas sonoras para producciones cinematográficas y colabora con artistas como Choquibtown, The Hall Effect, e incluso con Jay- Z
 
Teniendo más de 200.000 discos vendidos, asegura que su vida transcurre de manera tranquila, siempre teniendo en el corazón las ciudades que lo han formado desde pequeño. Asegura que cuando va a Colombia no le niega un autógrafo a personas que lo reconozca. Para él, lo importante es “hacer música que no mienta. Así soy feliz”.

 

 

Su presentación se hará el miércoles 15 de noviembre en Café Campus Montreal, 57 Prince-Arthur E., siendo la hora programada las 20:30.