Automated Computer Translation

 

Roberto López, cantautor colombiano, será el encargado de cerrar el Festival Mundial Montreal 2017

El artista mezcla lo mejor de su influencia latina con el jazz, el funk y hasta con la música electrónica.

Publicado: 
03-11-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Como ya te habíamos comentado, el Festival Mundial Montreal 2017 se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre. Esta celebración sirve para que Montreal pueda conocer el talento de artistas emergentes como consagrados.
 
Se ha confirmado que, además de la participación del rapero de origen colombiano Rocca, el músico y compositor colombiano Roberto López será el encargado de cerrar las celebraciones, dándole al festival su tan característico toque latino de jazz y funk.
 
El también cantante cerrará con broche de oro el Festival Mundial Montreal 2017 el viernes 17 de noviembre en Groove Nation, 410 Rue Rachel Est, a partir de las 21:00.
 
De Colombia a toda Norteamérica
 
López mezcla la música latina moderna con el jazz, el funk y hasta un poco de electrónica. 
 
En una entrevista reciente, el artista colombiano comentó que la idea de mezclar estos sonidos, que muchos podrían considerar bastante distantes, “viene inspirada de mis influencias desde cuando era pequeño, mi pasión era la guitarra eléctrica, y pensé, porque no tomar esto y mezclarlo con la música colombiana, música electrónica con guitarra eléctrica y ritmos colombianos”.
 
El cantante, quien reside en Canadá, afirma también que a la hora de hacer estas mezclas estudió a fondo la cultura musical de Colombia. Llevó estudios de música con percusionistas y artistas que tocan la gaita en el país cafetero.
 
Roberto también hizo hincapié en esa particularidad única que caracteriza el folclor y la música colombiana: “tenemos una riqueza y una variedad musical increíble, nunca ha habido una escuela normal en Colombia, los músicos colombianos aprenden de la tradición y tocando empíricamente”.
 

Su talento le ha permitido tener presentaciones en distintos lugares de Canadá, Estados Unidos y México.
 

Cliquea aquí para escuchar más de su repertorio musical.