Automated Computer Translation

 

Lo que debes saber sobre la Navidad en Canadá

Hay muchos datos curiosos, cifras y hechos que hacen única la temporada navideña en Canadá

Publicado: 
01-11-2017De Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

El espíritu navideño empieza a asomarse por el territorio canadiense. Además de las ventiscas de nieve, los bastones de caramelo y las luces festival, hay muchos datos curiosos, cifras y hechos que hacen única la temporada navideña en Canadá. Por ejemplo, ¿sabía usted que… en Canadá existe un Árbol de Navidad por cada siete canadienses? Conoce más sobre las celebraciones navideñas en Canadá

NAVIDAD LOS 365 DÍAS DEL AÑO
En algunos rincones de Canadá, Navidad se percibe durante todo el año.

Algunas partes del territorio llevan peculiares nombres alusivos a estas fiestas, como ‘Reindeer Station’ (La Estación del Reno) ubicado en los Territorios del Noroeste de Canadá, o ‘Christmas Island’ (La Isla de Navidad) en Nueva Escocia. Otros lugares responden a los peculiares nombres de ‘Sled Lake’ (Saskatchewan), ‘Holly’ (Ontario), ‘Noel’ (Nova Scotia), ‘Turkey Point’ (Ontario), and ‘Snowflake’ (Manitoba).

PAPA NOEL TIENE MUCHOS DUENDES CANADIENSES
Sabías que Papá Noel (Santa Claus) ha recibió desde el año 1982 más de 21,8 millones de cartas de niños canadienses de todo el país.

El Canada Post cuenta con elfos mensajeros que dedican más de 226,000 horas para ayudar a Santa a responder la correspondencia de los niños. Anualmente se reciben cerca de 1,5 millones de cartas, de las cuales más de la mitad previno de las escuelas y guarderías.

EL CASCANUECES, UNA TRADICIÓN NAVIDEÑA
¿Disfrutas de los sueños de hadas, los ratoncitos y soldados bailando juntos durante la temporada de vacaciones?

El popular ballet ‘El Cascanueces’ es una verdadera tradición canadiense en las Fiestas Navideñas a lo largo del territorio, de costa a costa. Sabías que… las bailarinas del Ballet Nacional de Canadá han usado un promedio de 1,000 zapatos por año para sus presentaciones.

NAVIDAD CON MICHAEL BUBLÉ
En los últimos años, el cantante canadiense Michael Bublé es todo un ícono para las Fiestas Navideñas.

Desde el lanzamiento de su álbum ‘Christmas’ en el año 2011, considerado el segundo disco más vendido ese año y únicamente superado por ‘21’ de Adele. Las canciones navideñas de Micheal Bublé se han vuelto la música clásica para escuchar en el mes de diciembre, no solo en Canadá sino en el resto del mundo.

PASIÓN POR LOS ÁRBOLES NAVIDEÑOS
A lo largo de Canadá se cosechan aproximadamente 5,5 millones de árboles de Navidad cada año para celebrar estas fiestas.

Esto equivale a que existe un Árbol de Navidad por cada siete canadienses. Y si usted no celebrará la Navidad en tierra canadiense, quizá le parezca interesante saber que nuestros árboles navideños son exportados a más de 25 países, entre los que destacan Japón, México, Estados Unidos y Jamaica.