Automated Computer Translation

 

Ley que prohíbe uso de bolsas plásticas en Montreal entra en vigor

Un año después de aprobarse, la ley entra en vigor a inicios del 2018

Publicado: 
15-11-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Foto: http://acasesores.co
 
Estamos viviendo una época en la que un buen número de instituciones, tanto privadas como públicas, toman conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Y si hablamos de Montreal, hablamos de una ciudad que ha dejado bastante claras sus intenciones el año pasado cuando se aprobó la ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas.
 
Al parecer, lo mejor será acostumbrarse a llevar nuestros propios bolsos de mercado a la tienda, pues según se ha comunicado a través del sitio web de la ciudad, a inicios del 2018 la ley entrará en vigor.
 
De esta manera, podemos dar por confirmado que desde el 1 de enero, será ilegal que los negocios minoristas de Montreal ofrezcan a sus clientes bolsas plásticas de un solo uso para que carguen sus productos.
 

 
Las bolsas de plástico típicas de tiendas cuentan con un grosor inferior a las 50 micras, lo cual queda completamente prohibido. Lo mismo ocurrirá con las bolsas oxo-fragmentable o oxo-degradables, independientemente de su tamaño.
 
Así es, prácticamente toda bolsa plástica común estará prohibida en la ciudad. 
 
Recuerda que las bolsas plásticas son uno de los principales contaminantes del ambiente, pues debido a su composición, tarda siglos en descomponerse, lo cual contamina, por ejemplo, el hábitat animal.