Automated Computer Translation

 

Las 5 primeras promesas de Valerié Plante

La recién juramentada alcaldesa de Montreal reveló sus principales objetivos para la ciudad

Publicado: 
17-11-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Luego de la ceremonia de juramentación de ayer, Valerié Plante se convirtió oficialmente en la primera mujer alcaldesa de Montreal. 
 
La antropóloga de 43 años recibió una gran ovación durante la ceremonia, y como era de esperarse, Plante no solamente se dedicó a agradecer las muestras de felicitación. Ella también detalló cuáles serán sus principales objetivos como alcalde, esto como parte de su primer discurso oficial como alcalde.
 

Estas son las 5 primeras promesas de Valerié Plante:
 
Transporte público
 
La movilidad, según la alcaldesa, es el "mayor factor económico y social clave" de Montreal. Plante comprende los problemas que enfrentan tanto los usuarios del transporte público como los conductores, ya que “ella los vive todos los días”.
 
Es así que la gobernadora anunció entre estas medidas la financiación de proyectos de transporte público, el cual permitirá más autobuses en la carretera. Asimismo, volvió a mencionar el Pink Line, nueva ruta del metro de Montreal.
 
Apoyo a negocios locales
 
El auge económico que viene viviendo Montreal es un motivo para impulsar los negocios locales. Plante anunció descuentos fiscales para estas pequeñas empresas.
 
Aumento de la seguridad vial
 
Como parte de las mejoras en el transporte público, Plante también prometió hacer que las pistas de Montreal sean menos peligrosas. Para esto, anunció el aumento de la duración de los cruces peatonales, especialmente para las personas mayores que necesiten un poco más de tiempo.
 
Viviendas más asequibles
 
Plante asegura que en vez de construir condominios y locales comerciales Montreal necesita hacer más por sus ciudadanos, como aumentar la cantidad de viviendas a precios sociales. 
 
Su plan consiste en hacer que los desarrolladores de proyectos inmobiliarios incluyan viviendas sociales en todas sus construcciones.  
 
Más facilidad para acceder a servicios públicos
 
Plante promete hacer que los servicios públicos de Montreal sean más accesibles, dentro de esto incluye bibliotecas y espacios para eventos. Por eso, la alcaldesa pedirá a los empleados de servicios públicos de la ciudad que “intensifiquen” su trabajo y que hagan de la accesibilidad una prioridad.