Automated Computer Translation

 

Ibeyi, agrupación de origen latino, tocará hoy en Montreal

Artistas mezclan géneros tradicionales caribeños con música electrónica, pop y hip hop

Publicado: 
06-11-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

En el marco del Festival Internacional de Jazz de Montreal, la agrupación de origen francés-cubano Ibeyi estará tocando hoy 6 de noviembre en el Teatro Corona, ubicado en 2490 Notre-Dame Ouest.
 
Se trata pues, de una banda de música electrónica conformada por Lisa-Kaindé y Naomi Díaz, hijas del famoso percusionista cubano Miguel Angá Díaz y de la cantante franco-venezolana Maya Dagnino. Esto, sin dudas, ha hecho que las artistas conozcan de primera mano el soul, el jazz y distintos géneros tradicionales caribeños, permitiendo tener una mejor visión para fusionarlos con la electrónica, el pop, el R&B y el hip hop.
 
Debido a lo anterior, la música de Ibeyi puede ser descrita como una exótica mezcla musical que ha sabido tomar forma con el pasar de los años. 
 

 
"Lo más importante es que la gente conecte con nuestra música antes de ver que somos mujeres y jóvenes", comentó Lisa en una entrevista. Debido a eso, no se les veía la cara en su primer video. 
 
"En el segundo ya sí, porque la gente se preguntaba quiénes éramos. Le dijimos al director que no queríamos que todo girase en torno a nuestra imagen o la ropa que llevamos. Queremos que haya algo más fuerte y orgánico que eso", agregó. 
 
¿Te animas a asistir al show? Cliquea aquí para comprar las entradas, las cuales puedes encontrar en $40.