Automated Computer Translation

 

Cosas que debe tener en cuenta antes de comprar un auto nuevo o usado

Sepa qué es lo que debe saber al momento de tomar una de las decisiones más importantes de su vida

Publicado: 
21-11-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Foto: Carmudi PH
 
La compra de un auto suele ser una de las decisiones más importantes de la vida de una persona. 
 
Se trata pues, del vehículo que probablemente nos transportará a nosotros y a nuestra familia por muchos años. De ahí la importancia a la hora de decidirse por uno.
 
Si bien es cierto que esta elección depende mucho del dinero con el que se disponga, hay factores muy importantes más allá de las cuotas o de los incentivos que nos ofrecen al comprar uno. Es importante, por ejemplo, tener en cuenta los gastos adicionales que esta compra significará.
 
Pero, para tener una mejor idea de qué es lo que realmente debemos tener en cuenta al comprar un vehículo conversamos con Roman Pawlowski, dueño de Mécanique Pawlowski, centro especializado en la inspección y mantenimiento de automóviles ubicado en 10760 Av. Salk.
 
publicidad_1.jpg
 
Roman afirma que es importante primero decidir si se buscará un vehículo usado o nuevo, para luego de eso identificar cuál será el tipo de auto.
 
En cuanto a un auto usado, tenemos 3 puntos importantes que deben ser tomados en cuenta según Pawlowski:
 
Carrocería: el auto no debe tener agujeros de óxido. Es importante también tener en cuenta que las cubiertas deben estar en buen estado. Asimismo, es necesario revisar que los neumáticos cuenten con un grosor mínimo de 4 mm., medida reglamentada por las leyes de Quebec. 
 
Motor y fluídos: es importante hacer una revisión del sistema de aceite y, de haber el caso de una fuga, esta podría terminar costando desde los $40 hasta los $1200. 
 
Peligro de fraude: es importante saber que ningún vehículo, que afirma tener un kilometraje menor al de 100 000 km., puede tener asientos o interiores gastados. Lo más probable es que el vehículo en realidad cuente con una cifra de recorrido mucho mayor, por eso, es importante tener mucho cuidado en este sentido.     
 
En caso usted desee adquirir un vehículo usado, puede recurrir a la asesoría gratuita de Roman Pawlowski. Por otra parte, si usted cuenta con un vehículo y desea realizar una inspección exhaustiva para descartar alguna falla o realizar un mantenimiento, el taller viene ofreciendo el servicio de inspección por $30, por el cual se obtiene una revisión exhaustiva del vehículo y se conoce el estado completo del mismo. 
 
 
Y en cuanto a un vehículo nuevo, Roman recomienda tener en cuenta 3 puntos:
 
Uso: no es lo mismo decidir entre un auto deportivo para 2 personas y una van para una familia de 5 integrantes. Por eso, es importante tener en cuenta el uso que se le va a dar al vehículo.
 
Diseño/Marca: antes de decidirse por un auto nuevo se deben conocer todas las características del modelo. Conocer, por ejemplo, cuantos kilómetros recorre el vehículo por galón consumido, lo cual responde a la potencia del auto según el consumo del combustible.
 
De la misma manera, es necesario conocer sobre el soporte posventa que brinda la marca, pues es importante saber, por ejemplo, cuánto costará cada servicio de mantenimiento.
 
Garantía: conocer exactamente qué cubre la garantía, para así evitar malentendidos en caso se quiera hacer uso de ella. 
 
¿Aún le quedan dudas? Comuníquese directamente con Roman Pawlowski llamando al número 514-994-2608. Él lo asesorará ante cualquier inquietud sobre su vehículo.
 
Cabe agregar que Mécanique Pawlowski viene ofreciendo el servicio de cambio de neumáticos, de aceite, e inspección por $99. Asimismo, están ofreciendo neumáticos con un 40% de descuento hasta el 1ero de enero. 
 
 
publicidad_2_0.jpg