Automated Computer Translation

 

Alerta de smog en Montreal y varias regiones de Québec

Environment Canada recomienda a los habitantes de Montreal dejar de usar la estufa de leña o chimenea hasta que se levante la alerta de contaminación

Publicado: 
13-11-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Foto: @BTMontreal
 
Si sales hoy a Montreal es muy probable que aprecies el smog que cubrirá parte de la ciudad. Y es que según ha informado Environment Canada, el área de la isla de Montreal, junto con las áreas de Châteauguay - La Prairie, Laval, y Longueuil – Varennes se verán afectadas por este fenómeno natural.
 
Según indica el portal, la calidad del aire fue aceptable al comienzo del día en las regiones antes mencionadas, pero la cosa empeorará un poco en algunas de ellas, particularmente en Montreal y sus alrededores durante la tarde.
 
smooog_0.jpg
 
“Se esperan altas concentraciones de finas partículas que darán como resultado una mala calidad del aire”, anuncia Environment Canada.
 
Asimismo, agrega que la calefacción de madera “es la principal fuente de partículas finas en Québec”, pues las estufas de leña conducen directamente al ambiente altos niveles de smog, lo cual afectaría más que los gases emitidos por los tubos de escape de vehículos o que las actividades industriales.
 
Debido a lo anterior, Environment Canada recomienda a los habitantes de Montreal a “dejar de usar la estufa de leña o chimenea hasta que se levante la alerta de contaminación”.
 
Cabe agregar que el smog se asemeja a una niebla amarillenta conformada por elementos contaminados del aire. Su presencia puede tener varios efectos adversos para la salud, causando dificultades respiratorias, tos e irritación en los ojos.
 
El smog puede ser incluso más perjudicial para las personas con enfermedades cardio-respiratorias como asma, bronquitis o enfisema pulmonar. Se les recomienda evitar la actividad física al aire libre.