Automated Computer Translation

 

¿Qué celebra Latinoamérica el 31 de octubre?

Los latinos de Montreal no solo celebrarán Halloween

Publicado: 
18-10-2017Por nuestra redacción
Te gustó? Compartelo!

 

Los inmigrantes latinoamericanos llegaron a Montreal junto con sus costumbres y celebraciones. Este 31 de octubre, los latinos no solo se unirán a las celebraciones de Halloween sino que sumarán a estas las tradiciones y festividades de sus países de origen.
 
Bomberos hondureños
 
En Honduras, esta es una fecha conmemorativa que está destinada al reconocimiento de la labor de los valientes bomberos que exponen su vida para salvaguardar otra.
 
El Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras está conformado en mayoría por voluntarios que realizan una labor desinteresada que está considerada como una de las más peligrosas del mundo.
 
bomberos-min.jpg
 
Día de las Mascaradas
 
Es una tradición popular de Costa Rica con raíces en la época de la colonia. En 1997, se declaró al 31 de octubre como Día Nacional de la Mascarada Tradicional Costarricense.
 
En este día los distintos personajes representados en las máscaras, los mantudos, se pasean por las calles de los pueblos durante las festividades populares persiguiendo a los asistentes y bailando al son de la música de cimarrona.
 
 
Día de la Canción Criolla
 
Desde 1944, Perú celebra de manera oficial el Día de la Canción Criolla todos los 31 de octubre.
 
Este día las peñas populares abren sus puertas a una gran cantidad de gente que busca divertirse de manera tradicional. También se realizan serenatas públicas.
 
Gracias a la globalización, los jóvenes peruanos han aceptado la fiesta de Halloween el mismo día. Sin embargo, las tradiciones no se pierden: en muchos establecimientos puede verse a gente disfrazada de personajes terroríficos bailando al ritmo de canciones criollas.
 
18700426_1896547403921464_1525754935678195936_o.jpg
 
Iglesias Evangélicas y Protestantes
 
En Chile, República Dominicana y El Salvador, se da un caso parecido. En los tres se conmemora la importancia de las iglesias evangélicas y protestantes.
 
Chile celebra el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. En República Dominicana es el Día Nacional de la Comunidad Evangélica y Protestante. Mientras que en El Salvador es el Día Nacional de la Iglesia Evangélica.
 
alabar-min.jpg
 
Día del Escudo
 
Para Ecuador, el 31 de octubre es una fecha cívica pues se rinde honores al escudo nacional. Este símbolo de la patria fue adoptado oficialmente por el congreso el 31 de octubre del año 1900.
 
escudo-min.jpg