Automated Computer Translation

 

Edad de dependencia de los hijos en Canadá se extiende hasta los 22 años

Cambios en la legislación beneficiarán a familias migrantes

Publicado: 
25-10-2017Por nuestra redacción
Te gustó? Compartelo!

 

El día de ayer, 24 de octubre, entró en vigor el cambio en la legislación canadiense que extiende la edad límite de una persona para ser considerada como hijo dependiente de sus padres en Canadá. Ahora, una persona es considerada dependiente hasta los 22 años.

 
Immigration, Refugees and Citizenship Canada (IRCC) anunció, a comienzos del año, la toma de esta medida. De esta forma, se agregan tres años más para que los jóvenes sean considerados dependientes de sus padres, antes la edad máxima era 19.
 
Este cambio se aplicará a las solicitudes de residencia permanente  recibidas en o después del 24 de octubre. Quienes hayan presentado sus solicitudes de residencia permanente antes del 23 de octubre, se aplica la definición actual de hijo dependiente menor de 19 años.
 
Además, esta nueva legislación determina si el hijo es elegible para inmigrar como miembro familiar del solicitante principal en todos los programas de inmigración y refugiados o si se le puede patrocinar como solicitante principal a través de la clase familia.
 
Las familias con hijos que cumplan con la nueva definición de dependiente de 22 años, podrán patrocinarlo bajo la clase familia. Los dependientes de 22 años o más, que no puedan mantenerse por sí mismos, debido a condiciones físicas o mentales, seguirían siendo elegibles como dependientes.
 
De acuerdo al gobierno canadiense, el aumento en la edad límite mantendrá a las familias de inmigrantes unidas cuando llegan a Canadá y permitirá que los jóvenes continúen su educación postsecundaria, ya que permanecerán en casa por más tiempo.
 
También te puede interesar: