Automated Computer Translation

 

Cinco datos interesantes de Mathieu Léonard, candidato a Concejal de Montreal (Entrevista)

Joven político disfrutó una reunión con miembros de la comunidad latina el fin de semana

Publicado: 
19-10-2017Por Angeline Jimenez
Te gustó? Compartelo!

Foto: Journal de Montréal 
 
El pasado domingo 15 de octubre, 2017 tuvimos la oportunidad de reunirnos con Mathieu Léonard, miembro del partido Projet Montreal, quien celebró una amena reunión titulada “Noche de Salsa y Bachata” en Lari bar (ubicado en el 6296 Av Papineau, Montreal) para compartir un agradable momento con miembros de la comunidad latina en Montreal.
 
El candidato a las elecciones municipales, que se llevaran a cabo este 5 de noviembre 2017, aspira a ser el futuro Concejal de la villa de Montreal-Norte del distrito de Marie Clarac.
 
Fue una noche para compartir entre aquellos que hasta hoy lo están apoyando desde sus primeros pasos y al mismo tiempo para darle aliento en estas próximas elecciones municipales. 
 
Cinco datos interesantes de Mathieu Léonard
 
1. El box cambió su vida
 
Mathieu Léonard estuvo de joven en un programa de reinserción social por algunas malas decisiones que tomó en el pasado. El box, para Mathieu, “es un deporte que hizo que mi vida fuera significativa”. Y lo que aprendió y le sirvió para salir adelante quiere compartirlo con otros jóvenes: “el objetivo es que un joven se haga cargo de su día, es lo que quiero y lo hago por ellos”.
 
2. Su inspiración en Trudeau
 
Mathieu ve la carrera electoral como una pelea de box. “Al igual que Justin Trudeau, todos se rieron de él al principio y mira donde está ahora. Su lucha la ganó y es muy motivadora para mí también”.
 

 
3. Los proyectos personales
 
Convencido en que quería convertirse en una mejor persona, Mathieu se planteó metas en la vida, así ingresó a la Universidad de Montreal y lleva cursando su segundo año en Leyes. “Quiero comprender las leyes para ayudar a quienes la necesitan”, dijo el aspirante a concejal.
 
4. Promesas electorales
 
Este joven estudiante nos compartió brevemente las promesas que podrían ayudar y mejorar a la comunidad multicultural quebequense de la ville de Montreal-Norte. 
 
Junto con la ayuda del que sería el Alcalde municipal y la Alcaldesa de Montreal Valérie Plante, una de las misiones principales seria restaurar y poder obtener una subvención más amplia para los colegios públicos.
 
''El futuro del país no se encuentra en la creación de puentes y parques sino en el avance de la educación, la formación y el progreso de nuestros jóvenes'', compartió Mathieu.
 
Igualmente, remarcó: "Yo no me considero político sino un embajador". La promesa del partido Projet Montreal se basará en crear a sus ciudadanos una vida de calidad y sobre todo respetar la identidad que forma cada distrito de nuestra hermosa ciudad de Montreal.
 
5. Mathieu y la comunidad latina
 
El postulante a las elecciones municipales a compartido varios momentos con la comunidad latina de Montreal. Por ejemplo, el mes pasado participó de la gala de premiaciones de los Latino Awards.
 
21743199_10159481648930457_8791373946220892297_n.jpg
 
Además, a través de sus redes sociales ayudó a difundir una importante iniciativa que fue el Radiotón para ayudar a los damnificados del terremoto de México.
 
Y el pasado fin de semana disfrutó de una noche de música latina, "Soiree Salsa & Bachata":